elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Julián López: “Una inmensa mayoría tiene claro que el PSOE es la opción de cambio más fiable y segura”

Julián López: “Una inmensa mayoría tiene claro que el PSOE es la opción de cambio más fiable y segura”
    MÁS FOTOS
    Julián López: “Una inmensa mayoría tiene claro que el PSOE es la opción de cambio más fiable y segura” - (foto 2)

    Julián López Milla, cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la Provincia de Alicante, ha afirmado, a apenas unas horas de que termine la campaña electoral que “existe ya una inmensa mayoría de ciudadanos que tiene claro que el PSOE y Pedro Sánchez es la opción de cambio más fiable y segura”.

    López Milla se ha referido así tanto este mediodía en un encuentro con medios de comunicación y el conjunto de la candidatura, como en el acto de cierre de campaña que ha realizado junto con Alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri esta tarde en el Polideportivo Virgen del Carmen.

    El candidato ha hecho una valoración de la campaña de los socialistas positiva y ascendente. “Hemos ido de menos a más y conforme se acerca la fecha de ir a votar hemos sentido más interés y cercanía. Hemos conseguido que haya una perspectiva clara de lo que nos jugamos el domingo, con mucha participación y muchos votos a favor del cambio. En estos momentos es una inmensa mayoría la gente que quiere que en España haya un cambio político”, ha afirmado.

    Y al frente de este cambio político en España, el candidato socialista se ha mostrado convencido de que la apuesta mayoritaria de los ciudadanos es la que representa el PSOE. “Lo que planteamos no es ningún experimento, no es un salto en el vacío, no nos presentamos para ser un complemento de nadie, sino que tenemos una vocación clara de mayoría, y eso es algo que ha comenzado a calar, y además ha ido creciendo de menos a más. Y existe una clara voluntad de cambio por parte de la gente, por lo que tengo unas expectativas muy positivas”, ha afirmado.

    En su opinión, el debate entre Sánchez y Rajoy marcó un punto de inflexión, “nos puso en el centro de la campaña electoral, a nosotros y a Pedro Sánchez, y colocó algo que no estaba hasta ese momento y es que, aquí, el que se examina es Mariano Rajoy, a los que gobernamos antes ya nos examinaron”.

    Posible alta participación

    A preguntas de los medios de comunicación sobre la posible alta participación, López Milla ha recordado que siempre que hay participación elevada “se apoya el cambio”. En este sentido ha afirmado que en las últimas elecciones generales muchos votantes se quedaron en casa, “y ahora estamos peleando para que gente que nos votó en 2004 y 2008 vengan a votar al PSOE el próximo domingo”.

    Política de pactos

    López Milla, ha afirmado que en estos dos últimos días de campaña “hemos asistido una ceremonia de la confusión del Partido Popular, anoche se hablaba de la posibilidad de un pacto con el PSOE sin Pedro Sánchez, hoy Rajoy sale diciendo que de eso nada. Sinceramente yo creo que el Partido Popular es presa de la desesperación: los números no les dan y están tratando de enredar y de lanzar globos sonda”, ha afirmado.

    Por otro lado, López Milla ha recordado lo expresado por el propio Pedro Sánchez en diversas ocasiones sobre la posibilidad de pactar en base a proyectos. “Nuestra aspiración es tener la capacidad suficiente para formar gobierno, a partir de ahí el PSOE se plantea gobernar apoyándose en la fuerza política que en cada momento esté más cerca de la iniciativa de nuestro partido. No tenemos porqué atarnos a una sola fuerza política en la legislatura, sino que estamos abiertos a pactos plurales dependiendo del proyecto del que se hable”.

    Subir