elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafael Candela: “Queremos saber si a Sánchez también le quita el sueño acabar con el Tajo-Segura como le sucede a Page”

    El vicesecretario de Organización del Partido Popular Provincia de Alicante Rafael Candela ha manifestado hoy que “queremos saber si al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, también le quita el sueño acabar con el Tajo-Segura como le sucede al presidente socialista de Castilla-La Mancha, García Page”. Por, tanto, ha continuado Candela, “que Sánchez sea valiente y diga en la Provincia de Alicante si está con García-Page y los socialistas de Castilla-La Mancha o con los agricultores de la Provincia de Alicante. Y que mejor oportunidad de hacerlo que mañana que al parecer estará en Elche”.

    Rafael Candela ha agregado que “en el tema del agua no caben medias tintas. El secretario general del PSOE es candidato a presidir España y queremos saber qué hará en caso de gobernar, si pedir la derogación del memorándum que garantiza el agua a los agricultores o si lo mantendrá”.

    Candela ha subrayado que “el Partido Popular no tiene dudas. Estamos contra la derogación del Memorándum Tajo-Segura porque es el pilar sobre el que sostiene el trasvase. No admitimos ni medias verdades ni silencios. A esta Provincia se viene a hablar de los problemas que existen. Y uno, fundamental, es el agua. Por tanto, Pedro Sánchez debe decantarse ya”.

    El responsable popular ha añadido que “el PP ya ha dicho y yo reitero, que el Tajo-Segura no se toca. Y que el Memorándum está firmado, cerrado y garantizado por ley. Por tanto, en el PP estamos con el agua y el trasvase. Ahora, le toca a Sánchez y al PSOE”.

    Subir