elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agustín Almodóbar: “El apoyo del PP al I+D+I y la formación adaptada es imprescindible para la economía de la provincia de Alicante”

    Agustín Almodóbar, portavoz de Turismo del grupo popular en el Senado y candidato a la reelección en la próximas Elecciones Generales, recuerda que el proyecto del Partido Popular pasa por potenciar la creatividad y las capacidades de las personas, comprometiéndose con la formación y el conocimiento. “Planteamos distintas medidas para poder seguir ganando en competitividad en un mundo cada vez más global, algo de lo que en la provincia de Alicante sabemos mucho gracias a que contamos con empresas punteras en innovación y a la vanguardia de sus distintos sectores”, asegura el político benidormí, también director de la campaña del partido en la capital turística de la Costa Blanca.

    “La mejora de la inversión en I+D+I ayudará a fortalecer nuestro tejido productivo, con especial atención a los jóvenes, a quienes ofreceremos oportunidades para obtener la cualificación necesaria con la que sumarse a proyectos existentes o a nuevos campos emergentes en el ámbito de la investigación”, explica. “La innovación es vital en un mundo en constante cambio y aplicable a todas las industrias. Entre ellas, el turismo no se puede quedar atrás, donde la necesidad de ofrecer servicios modernos y de calidad es imprescindible para competir en un mercado global”, asegura. La renovación de la planta hotelera de Benidorm, entre las más modernas del mundo, y la gran oferta complementaria de servicios son para Almodóbar ejemplo del camino a seguir en los próximos años.

    Para ello, el candidato al Senado por la provincia de Alicante resalta la necesidad de formar personas capaces y adaptadas a la demanda. “Además de seguir comprometidos con un sistema educativo de calidad basado en el apoyo a los alumnos que más lo requieren el reconocimiento al trabajo de nuestros docentes y la mejora del actual sistema de becas, daremos un nuevo impulso a la Formación Profesional, apostando por un modelo dual que involucre a centros educativos y empresas”, señala.

    Almodóbar tampoco se olvida de otros ámbitos que también repercuten en la Marca España y en su capacidad competitiva. “El talento no sólo es dirigible al ámbito empresarial, también al cultural y al deportivo. Seguiremos desarrollando una política de protección y puesta en valor de nuestro patrimonio, artes y riqueza lingüística, además de impulsar la práctica deportiva desde la base y facilitar el tránsito del deporte profesional al ámbito laboral”, apunta. “Difundir entre nuestros jóvenes los valores del esfuerzo, el sacrificio, la voluntad, el afán de superación y el trabajo en equipo es una forma de crear prescriptores de hábitos saludables y motor de un sector industrial floreciente que genera riqueza y empleo”, concluye.

    Subir