elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPYD plantea una reforma de la Constitución pero es fundamental respetarla y protegerla de quienes la desprecian

    En el Día de la Constitución, Unión Progreso y Democracia, UPYD, querido recordar a todos los españoles que la Carta Magna es la garantía del bienestar, de los derechos y libertades de todos, y que por tanto es fundamental respetarla y protegerla en un momento en el que algunos pretenden ignorarla con el fin de destruir al Estado.

    El cabeza de lista de UPYD por Alicante, Raúl Estrada, ha afirmado que “desde que UPYD nació ha defendido la necesidad de reformar la Constitución Española para adaptarla a los nuevos retos de la sociedad y para protegerla de los que no la respetan”.

    El partido magenta considera que, con o sin modificaciones, el texto del 78 es la base de la convivencia y debe ser salvaguardada de cualquier ataque. Desde UPYD se señala que “no se trata de un simple papel sin valor, sino que en él se consagran derechos muy concretos, desde la educación pública hasta las pensiones” ha subrayado Estrada, y que atentar contra la Constitución equivale a atentar contra el Estado de bienestar, la justicia y la libertad.

    UPYD defiende la reforma de la Constitución para delimitar claramente el reparto de competencias entre las distintas administraciones, “así evitaremos duplicidades e ineficiencias y la definición exacta de las competencias de las autonomías” ha destacado el candidato de UPYD por Alicante.

    Estrada ha resaltado que “también queremos mejorar la igualdad de todos y para ello es fundamental modificar la constitución para suprimir los derechos históricos de las comunidades Vasca y Navarra que les otorga beneficios fiscales en detrimento del resto de españoles”.

    UPYD también defiende el cierre del Senado al no cumplir con su papel de verdadera cámara de representación territorial. El cabeza de lista por Alicante ha finalizado indicando que “durante estos años ninguno de los partidos se ha preocupado de hacer funcionar el Senado, incluso los emergentes han propuesto cuestiones estrambóticas como trasladarlo a Barcelona, la solución es su cierre por inútil”

     

    Subir