elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C’s aboga por la gratuidad de las televisiones en la área de pediatría de los hospitales públicos

C’s aboga por la gratuidad de las televisiones en la área de pediatría de los hospitales públicos

    El diputado provincial, Fernando Sepulcre, pide al gobierno de la Diputación Provincial de Alicante que inste a la Generalitat a que devuelva la gratuidad del servicio de televisión en el área de pediatría de los hospitales públicos de la provincia.

    “Aunque pueda parecer un servicio superficial dentro de otros muchos que deben garantizar la calidad del enfermo, no tanto es así cuando los enfermos son niños, sobre todo si su estado no les permite levantarse de la cama o realizar alguna otra acción que distraiga la espera” ha matizado el diputado.

    Sepulcre ha aclarado que “es un gasto asumible, estimado en un máximo de 130.000€ teniendo en cuenta todos los hospitales públicos de la provincia y el número de habitaciones dependientes de pediatría y el coste completo diario los 365 días del año”.

    “Pese a que quisiéramos que esta medida fuese para todos los hospitalizados con independencia de su edad, creemos que debemos considerarlo en especial en la estancia del menor, siendo una pequeña medida que puede repercutir muy positivamente”, ha concluido el diputado.

    El diputado provincial se ha mostrado “agradecido” por el apoyo unánime de los demás grupos políticos.

    Subir