elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafal destina 36.940 euros al programa de ayuda de libros de texto

Rafal destina 36.940 euros al programa de ayuda de libros de texto

    El Ayuntamiento de Rafal ha habilitado una mesa informativa en las dependencias municipales para ayudar a todas las familias que así lo deseen a rellenar el impreso necesario para inscribirse en el plan de ayudas de libros de texto del Consell Xarxa Llibres. La Concejalía de Educación ha repartido en los centros educativos circulares con toda la información sobre el proceso de petición de las ayudas y los impresos para rellenar. El Generalitat Valenciana subvenciona con 36.940 euros la implantación de este plan en Rafal que el Ayuntamiento destina íntegramente a esta iniciativa.

    El alumnado beneficiado será de 600 niños que estudian en los centros de Rafal y de los que cursan estudios en otros municipios pero que están empadronados en la localidad.

    Las madres, padres o representantes legales del alumnado que participen en esta iniciativa deberán presentar hasta el 21 de diciembre los justificantes de compra o copia compulsada de la factura por compras de libros de texto y otro material curricular para el curso 2015-2016, que deberán contener un el NIF o CIF del proveedor (librerías, centros comerciales, etc.), número de la factura, fecha, dirección, relación nominal de los productos adquiridos y el precio de los mismos. Este comprobante de la compra de libros se entregará en el Ayuntamiento de Rafal. Se ha habilitado una mesa informativa para resolver cualquier duda y ayudar a completar los formularios en horario de 9 a 13 horas y hasta el 21 de diciembre.

    Entre la documentación a entregar en el Ayuntamiento debe constar el formulario electrónico, debidamente cumplimentado, que ya está disponible en el enlace www.xarxallibres.es.gva.es y que el Ayuntamiento ha entregado a los centros educativos para que lo repartieran entre las familias. En el modelo debe hacerse constar el dato de la cuenta corriente (IBAM) del solicitante, el NIA del alumno que proporcionará el colegio al que acude y el código del colegio o instituto donde esté escolarizado (también accesible en www.cece.gva.es(ocd/aread/guiadecentros.asp u ofrecido por el centro).

    Comprobada la documentación aportada por los solicitantes, el Ayuntamiento abonará la cuantía de 100 euros. En caso de que el gasto sea menor de 100 euros, únicamente se podrá integrar la cuantía por el gasto justificado.

    La cantidad restante hasta completar el importe de las facturas presentadas y hasta un máximo de 200 euros de la ayuda total por cada escolar, se abonará al finalizar el curso escolar, previa entrega de los libros de texto objeto de la financiación. Los libros han de estar en un buen estado ya que el objetivo de este programa autonómico es crear bancos de libros gratuitos en la red de centros educativos.

     

    Subir