elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Julián López: "En España no sobran universitarios, faltan oportunidades de empleo para los jóvenes"

Julián López: "En España no sobran universitarios, faltan oportunidades de empleo para los jóvenes"
    MÁS FOTOS
    Julián López: "En España no sobran universitarios, faltan oportunidades de empleo para los jóvenes" - (foto 2)

    El municipio de Alcoi ha sido hoy el protagonista de una nueva jornada de trabajo de la candidatura socialista al Congreso de los Diputados que lidera Julián López Milla, y que desde mitad de este mes está recorriendo la provincia de Alicante explicando el programa de gobierno para las elecciones generales, además de pulsar el ambiente socioeconómico de los diferentes municipios y comarcas a través de encuentros con entidades de diferente tipo.

    Esta mañana, Julián López, tras un desayuno informativo con medios de comunicación de la ciudad de Alcoi, y junto con las también candidatas Patricia Blanquer –de Alcoi- y Yolanda Venteo –de Ibi- han mantenido un encuentro con el equipo directivo del Campus de Alcoi, con su director Juan Ignacio Torregrosa a la cabeza, en el que, en palabras del propio López Milla “hemos hablado los problemas que padece la Universidad después de los años de gobierno del PP y sus recortes, y que han afectado tanto al funcionamiento del sistema universitario como al acceso de los jóvenes con menos recursos a la universidad”.

    López Milla, ha afirmado que “una cosa que hemos constatado a lo largo de la mañana en Alcoy es que en España no sobran universitarios, los que falta son oportunidades de empleo para los jóvenes magníficamente formados por el sistema universitario público, y por la universidades públicas de la Comunidad Valenciana, y que lamentablemente tienen que irse fuera de España a buscar esas oportunidades”.

    A este respecto, el candidato socialista ha afirmado que desde el nuevo gobierno socialista que salga de las urnas del 20 de diciembre “hemos de generar oportunidades para esos jóvenes a través de nuestro tejido productivo, a través de la transformación del tipo de actividades que hacen las empresas en la provincia de Alicante y en toda España. Así se generarán oportunidades de empleo, porque no sobran jóvenes en la universidad, falta poderles ofrecer las oportunidades que necesitan”, ha insistido.

    Del mismo modo, López Milla ha situado como uno de los ejes principales del programa de gobierno “la recuperación de un potente sistema de becas, que permita el acceso de todos los jóvenes a la universidad con independencia de su origen social, y evaluar los impactos de los muchos recortes del PP en el sistema público universitario”.

    A las siete de esta tarde, la candidatura socialista presenta el programa de universidad para las elecciones de 20 de diciembre Aula de la Universidad de Alicante, con las intervenciones de Julián López, Patricia Blanquer y Pedro Boj.

    PRINCIPALES EJES DEL PROGRAMA DE GOBIERNO
    Previo a la reunión con los responsables del Campus del Alcoi, la candidatura socialista que encabeza Julián López, ha presentado junto al alcalde de la ciudad, Toni Francés, los principales ejes del programa socialista. Junto a ellos han estado la número 2 de la lista al congreso, la alcoyana Patricia Blanquer, el candidato al senado, Carles Esteve, también de la Alcoy, y la ibense Yolanda Venteo, integrante también de la candidatura al congreso.

    López Milla, ha señalado que la primera medida de los grandes acuerdos que Pedro Sánchez adoptará en los primeros Consejos de Ministros cuando llegue al Gobierno será impulsar “un acuerdo nacional por la reindustrialización y el empleo digno, derogar la reforma laboral y convertir el Estatuto de los Trabajadores en una Carta de Derechos Laborales”.

    El candidato socialista ha expresado el compromiso adquirido por el PSOE en su programa de gobierno de convocar a la comunidad educativa y al conjunto de gobiernos autonómicos e institucionales para alcanzar un gran acuerdo por la ciencia y la educación, triplicando en cuatro años la inversión en educación pública.

    Otras medidas que Julián López ha explicado son la aprobación de un Ingreso Mínimo Vital para los 700.000 hogares sin ingresos “que permita erradicar en cuatro años la pobreza infantil”; así como la convocatoria de un gran acuerdo social, institucional y político contra la violencia de género.

    Del mismo modo, el candidato socialista se ha mostrado partidario de acometer una reforma fiscal “justa y valiente”, que “grave menos al trabajo y más a la riqueza y a la contaminación”, con un mínimo nacional en los impuestos de patrimonio, de sucesiones y de donaciones, y obligará a todos los cargos públicos del Gobierno y de la oposición a presentar una certificación de la Administración Tributaria sobre la evolución de su patrimonio y el pago de impuestos.

    Del mismo modo, López Milla ha puesto especial énfasis en la necesidad de cambiar el modelo productivo, propuesta incluida en el programa de gobierno socialista “para ser competitivos por valor añadido y talento, en vez de por salarios bajos”, ha señalado.

    Subir