elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las familias de Algorfa podrán solicitar la ayuda de libros del Consell a partir del 1 de diciembre

    Del 1 de diciembre y hasta el próximo 15 de enero las familias de Algorfa pueden solicitar el reembolso de 100 euros por cada niño del programa de Gratuidad de los libros de texto de la iniciativa Xarxa Llibres de la Generalitat Valenciana. El Ayuntamiento de Algorfa aprobó este 25 de noviembre en sesión plenaria la puesta en marcha de los mecanismos para hacer efectiva esta primera fase del programa cuyo objetivo es la creación de bancos de libros en cada escuela de la Comunidad Valenciana. Los beneficiados son 224 alumnos (136 de Primaria y 88 de ESO y FP) y el presupuesto total que destina el Consistorio algorfeño al plan es de 14.936, 32 euros, según informó el alcalde, Manuel Ros.

    Las madres, padres o representantes legales del alumnado que participen en esta iniciativa deberán presentar los justificantes de compra o copia compulsada de la factura por compras de libros de texto y otro material curricular para el curso 2015-2016, que deberán contener un el NIF o CIF del proveedor (librerías, centros comerciales, etc.), número de la factura, fecha, dirección, relación nominal de los productos adquiridos y el precio de los mismos. Este comprobante de la compra de libros se entregará en el Ayuntamiento de Algorfa (en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes) desde el 1 de diciembre y hasta el 15 de enero.

    Entre la documentación a entregar en el Ayuntamiento debe constar un formulario electrónico, debidamente cumplimentado, que estará disponible en el enlace www.xarxallibres.es.gva.es a partir del 1 de diciembre. Manuel Ros adelantó que, a través de la Concejalía de Educación, se facilitará la ayuda necesaria para rellenar el formulario a las personas que así lo deseen. En el modelo debe hacerse constar el dato de la cuenta corriente (IBAM) del solicitante, el NIA del alumno que proporcionará el colegio al que acude y el código del colegio o instituto donde esté escolarizado (también accesible en www.cece.gva.es(ocd/aread/guiadecentros.asp u ofrecido por el centro).

    Una vez cumplimentado el formulario telemáticamente, se imprimirá y contendrá un número de identificación de la solicitud o ID. Este papel, con la firma del solicitante es el que se ha de presentar en las oficinas de registro del Ayuntamiento, junto con el original, duplicado o copia compulsada de la factura o facturas de compra.

    Comprobada la documentación aportada por los solicitantes, el Ayuntamiento abonará la cuantía de 100 euros. En caso de que el gasto sea menor de 100 euros, únicamente se podrá integrar la cuantía por el gasto justificado.
    La cantidad restante hasta completar el importe de las facturas presentadas y hasta un máximo de 200 euros de la ayuda total por cada escolar, se abonará al finalizar el curso escolar, previa entrega de los libros de texto objeto de la financiación. Es por ello por lo que las familias que participan en este programa se deben comprometer, además, a procurar un uso adecuado y cuidadoso de los libros de texto con la finalidad de reintegrarlos en el colegio al acabar el curso para configurar un banco de libros gratuito.

    Subir