elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante crea una Comisión No Permanente en materia de regeneración democrática

La Diputación de Alicante crea una Comisión No Permanente en materia de regeneración democrática

    La Junta de Portavoces de la Diputación de Alicante se ha reunido esta mañana en el Palacio Provincial para establecer los términos en los que se desarrollará la puesta en marcha de una Comisión No Permanente del Pleno en materia de regeneración democrática. En cumplimiento al acuerdo plenario de noviembre, en este encuentro de trabajo se han definido las funciones, periodicidad y composición de este órgano que coordinará el Grupo Popular en la institución.

    Las reuniones de esta comisión se celebrarán con una periodicidad mensual y en ellas estarán representados todos los grupos políticos de la Diputación a través de sus portavoces, según ha explicado el diputado de Presidencia, Carlos Castillo, quien ha avanzado que “tras cada sesión se levantará un acta con los acuerdos que en su caso se alcancen”.

    En cada una de las convocatorias de esta Comisión No Permanente prevalecerá un orden del día, que se elaborará conjuntamente entre los representantes de cada grupo y que contendrá asuntos relativos a los criterios de objetivación de la tramitación de subvenciones, la remuneración de diputados y asesores o la cantidad que perciben los primeros por asistencia a organismos autónomos.

     También se incluirán temas que hagan referencia a auditorías independientes respecto a la asistencia y recursos que presta la Diputación, a la evaluación de la gestión de las oficinas comarcales, así como al estudio de duplicidades con respecto a otras administraciones.

    Finalmente, el portavoz del equipo de gobierno en la Diputación de Alicante ha recalcado que la relación de puntos que se abordarán en este órgano parte de la propuesta presentada por el Grupo Compromís en el anterior pleno provincial, celebrado el pasado 11 de noviembre. 

    Subir