elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV renueva el convenio con los parques temáticos para acceder a los recintos en transporte público

  • También alcanza al desplazamiento a Tabarca en el Kontiki al usar el tranvía

  • Los visitantes pueden ahorrar hasta 13 euros por persona

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)- TRAM Metropolitano de Alicante ha renovado el convenio de colaboración con cuatro parques temáticos de la provincia –Terra Mítica, Terra Natura, Aqualandia y Mundomar- y con la empresa de cruceros Kontiki que une por mar la ciudad de Alicante y la Isla de Tabarca. El acuerdo permitirá a los usuarios que accedan a estos recintos y atracciones en tranvía ahorrar hasta 13 euros en transporte más la gasolina.

El pasado año, 7.714 personas se beneficiaron de las ventajas del acuerdo alcanzado entre FGV y los responsables de estas cinco empresas. En concreto, 2.916 personas utilizaron este sistema para acceder a Terra Mítica; 1.452 para llegar a Terra Natura, 2.772 para acercarse a Aqualandia y Mundomar y 574 lo usaron para subirse al Kontiki y llegar a Tabarca.

El trayecto entre Alicante y Benidorm en TRAM, más el coste del autobús urbano que lleva a estos parques, representa un gasto de unos 7 € por persona, a los que habría que sumar el precio del parking, variable según los distintos recintos. Por tanto, los usuarios de FGV pueden beneficiarse de un ahorro de hasta 13 euros por persona, sin contar con el gasto de combustible.

Los convenios
El convenio con Terra Mítica, vigente desde el 12 de julio de 2000, permite a las personas que compren su entrada en las estaciones de FGV acceder al parque desde cualquier estación o apeadero de Alicante, incluido el billete de autobús urbano que lleva desde la estación de Benidorm hasta la puerta del recinto, gracias a un título de transporte gratuito emitido por FGV que también sirve para realizar el viaje de vuelta.

En el caso de Terra Natura, el acuerdo, vigente desde el 31 de mayo 2005, permite acceder en las mismas condiciones de gratuidad a quienes compren las entradas en las estaciones de la provincia de Alicante. Además, FGV emitirá billetes de transporte de tren y autobús de ida y vuelta por un importe reducido de 2€ para todas las personas que adquieran las entradas de grupo en el Centro de Atención al Cliente de Alicante.

El acuerdo con Aqualandia y Mundomar está en vigor desde el 28 de abril de 2005 y establece que FGV facilitará a quienes compren su entrada en las estaciones habilitadas un título de transporte gratuito que permita a los visitantes acceder desde cualquier punto de Alicante a la estación de Benidorm y, desde ésta, en autobús hasta los parques, tanto para el viaje de ida como para el de regreso.

Finalmente, el acuerdo con la empresa Cruceros Kontiki es el más antiguo de los suscritos por FGV –está vigente desde el 1 de abril de 1998- y prevé que a quienes compren el billete de ida y vuelta para el barco en cualquier estación de la Línea Alicante-Denia se les aplique una tarifa especial de 14 euros, frente a los 17 que cuesta el pase si se adquiere en las taquillas de la empresa. En el caso de que el usuario justifique en la taquilla de FGV que ha realizado el viaje mediante un billete o la cancelación de un título multiviaje en tranvía, podrá adquirir el billete de ida y vuelta para el barco al precio de 15,50 euros.

Subir