elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos (C's) aboga por el diálogo y una solución consensuada entre SUMA y sus trabajadores

Ciudadanos (C's) aboga por el diálogo y una solución consensuada entre SUMA y sus trabajadores

    El diputado provincial Fernando Sepulcre ha abogado por “escuchar y debatir la problemática de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo que obliga a la Diputación a considerar al personal laboral contratado a ser funcionarios” en la reunión que ha mantenido esta mañana con el sindicato de trabajadores UGT de SUMA, encabezado por Francisco Javier Caballero, secretario de administración local y servicios a la Comunidad.

    El diputado ha considerado la reunión “fructífera” ya que “el objetivo es el mismo; llegar a un acuerdo entre las dos partes que perjudique lo menos posible a todos”. El diputado ha explicado que “C’s apoya la intención del sindicato de crear una mesa de negociación con el equipo de gobierno de la Diputación para llegar a un acuerdo, ante la intención del gobierno provincial de recurrir la sentencia”.

    “Una de las medidas que propone el sindicato y que podría negociarse en esa mesa, sería rebajar el número de trabajadores que se pasen a ser funcionarios” ha apuntado Sepulcre, “no obstante es necesario dialogar y debatir todas las cuestiones”. Fernando Sepulcre ha recordado además “que la diputación también se ahorraría 900.000€ con hacienda con este traspaso”.

    Subir