elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación impulsa la renovación de las redes de agua potable de Sagra

La Diputación impulsa la renovación de las redes de agua potable de Sagra
    MÁS FOTOS
    La Diputación impulsa la renovación de las redes de agua potable de Sagra - (foto 2)

    El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Sagra, Juan Antonio Carrió, y el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Francisco Javier Gasquet, para abordar algunos de los proyectos que el Gobierno Provincial está ejecutando en esta localidad, como la renovación y modernización de las redes de suministro de agua potable, una actuación que cuenta con un presupuesto de 515.524 euros. Esta obra, que ha sido visitada esta mañana por el presidente, incluye, asimismo, la ejecución de las acometidas domiciliarias, la reposición de los firmes y pavimentos afectados, la semaforización de la travesía y la reposición de las calzadas.

    Durante su estancia en Sagra, Sánchez también ha visitado la Iglesia Parroquial, en la que la institución provincial también ha llevado a cabo actuaciones de restauración. La visita ha contado, además, con la presencia del diputado de Ciclo Hídrico, Francisco Sáez, el de Carreteras, Juan Molina, y el de Medio Ambiente, Javier Sendra.

    El alcalde ha traslado al presidente la necesidad de mejorar los accesos al municipio y las vías de comunicación con otras localidades de la comarca, así como la colaboración de la Diputación para la rehabilitación de las antiguas escuelas, que albergan actualmente el consultorio médico, para mejorar la accesibilidad al mismo. Asimismo, ha pedido construir en un anexo nuevas dependencias destinadas a actividades socioculturales que den servicio a las distintas asociaciones del municipio.

    Sánchez se ha comprometido a estudiar las peticiones formuladas por el alcalde porque, ha dicho, “la Diputación debe estar al lado de los municipios más pequeños porque son los que se encargan de proteger y mantener el patrimonio cultural y natural de la provincia de Alicante”.

    Por su parte, el alcalde ha señalado que todos estos proyectos no serían posibles sin la colaboración de la institución provincial y ha incidido, en este sentido, en el papel de la Diputación en la prestación del servicio de agua potable, sobre todo en las localidades de menor población.

     

     

     

    Subir