elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig: “La Generalitat quiere ser un actor positivo en favor del crecimiento económico ayudando a las empresas que son las que crean empleo”

Puig: “La Generalitat quiere ser un actor positivo en favor del crecimiento económico ayudando a las empresas que son las que crean empleo”
    MÁS FOTOS
    Puig: “La Generalitat quiere ser un actor positivo en favor del crecimiento económico ayudando a las empresas que son las que crean empleo” - (foto 2)
    Puig: “La Generalitat quiere ser un actor positivo en favor del crecimiento económico ayudando a las empresas que son las que crean empleo” - (foto 3)

    El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que la Generalitat quiere ser un actor positivo en favor “del crecimiento económico, de la innovación y de la modernización” mediante la ayuda a las empresas, “las encargadas de crear puestos de trabajo”, ha indicado. Puig considera que el empleo “no se crea desde el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana”, pero ha reconocido que “si hay una estrategia, se puede avanzar mucho”.

    Por esta razon ha asegurado que la intención del Consell es “trabajar conjuntamente con los gobiernos municipales” para “cogestionar” el espacio común en la economía, “algo fundamental para la creación de empleo, el gran objetivo del Consell”, ha añadido.

    El President ha declarado que la Generalitat, a través de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, está trabajando “para reconstruir un SERVEF que de verdad sirva a las empresas y a los trabajadores”, ha indicado. Puig ha declarado que el Consell va a impulsar “una estrategia industrial y de innovación” con perspectiva de futuro.

    Puig se ha mostrado convencido de la necesidad de cambiar el modelo productivo, porque tal y como ha indicado “hay que basarlo en la innovación”, tal y como ha ocurrido en algunas empresas de Castalla. El President enfoca este nuevo cambio a mejorar la productividad porque “la competitividad de nuestra comunidad no puede basarse en la bajada de salarios” porque “acaba repercutiendo en el bienestar de la sociedad”.

    Puig ha señalado la cierta recuperación económica por la que atraviesa la sociedad “gracias a los esfuerzos de empresas y trabajadores” y basada en “la capacidad de internacionalización que ha tenido la economía valenciana”, ha señalado.

    El President ha querido hacer referencia a la construcción de la subestación eléctrica de la comarca: “No se puede entender en un espacio industrial en continuo crecimiento sea el problema la falta de energía”. En este sentido, Puig ha declarado que la Generalitat “ está comprometida a desbloquear esta situación, va a estar al lado de los ayuntamientos y de los empresarios para si lo consideran oportuno, estudiar la demanda y sumarse de la forma que sea más efectiva”.

    El President ha indicado que la comarca de l'Alcoià “está funcionando bien” gracias a en parte a la estabilidad política que existe en estos momentos en la Comunitat Valenciana, así como a la perspectiva de futuro conjunta, la convivencia y la coexistencia, “algo indispensable y fundamental para una sociedad”, ha afirmado. Puig ha mostrado el apoyo de la Generalitat hacia los gobiernos municipales, “quienes conocen de primera mano el día a día de sus ciudadanos”.

    El President de la Generalitat ha realizado una visita institucional al municipio de Castalla donde ha firmado el libro de honor de la localidad. Puig ha estado acompañado por el alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu, y por el Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent. Tras la visita al consistorio, se han dirigido a la empresa Actiu, donde el President ha mantenido un encuentro con los empresarios del municipio.

    Subir