elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís-Podemos-És el moment registra su candidatura al Congreso

Compromís-Podemos-És el moment registra su candidatura al Congreso
    MÁS FOTOS
    Compromís-Podemos-És el moment registra su candidatura al Congreso - (foto 2)

    Compromís-Podemos-És el moment ha registrado esta mañana ante la Junta Electoral Provincial de Alicante sus candidaturas al Congreso y Senado. La primera está encabezada por Rita Bosaho Gori (Podemos), a quien sigue de número dos Ignacio Candela Serna (Compromís). Tanto Gori como Candela Serna han destacado que esta es la oportunidad de obtener por primera vez en la historia del Congreso un grupo parlamentario de identidad valenciana.

    “Partimos con la intención de llevar la perspectiva valenciana donde nunca la ha habido. Nuestro objetivo es constituir un grupo parlamentario propio al congreso que lleve el cambio valenciano al resto del Estado. Estamos aquí para reclamar una financiación apropiada para el desarrollo de nuestra autonomía y políticas que primen a las personas”, ha reflexionado Candela.

    La diputada autonómica por Compromís Mireia Mollà y el portavoz de la coalición en la Diputación, Gerard Fullana, han estado presentes en el registro de candidaturas. Fullana acude como número 10 de una lista que cierra el alcalde de Villena Francisco Javier Esquembre Menor. Mireia Mollà cierra la lista como suplente. Por Compromís, la candidatura al senado la encabeza Albert Poveda, quien también ha acudido al acto de apoyo.

    El diputado provincial por Compromís, Lluís Pastor, también ha querido apoyar la candidatura unida. Al igual que la diputada autonómica de Podemos por Alicante, Covadonga Peremarch.

    Subir