elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La provincia de Alicante será de nuevo escenario en 2016 de la Vuelta Ciclista a España

La provincia de Alicante será de nuevo escenario en 2016 de la Vuelta Ciclista a España

    La serpiente multicolor de la Vuelta Ciclista a España volverá a tener en 2016 como escenario de excepción la provincia, un acontecimiento que recorrerá de nuevo tierras alicantinas permitiendo difundir al resto del mundo la riqueza paisajística, turística y patrimonial que atesora la Costa Blanca.

    El Gobierno Provincial ya está trabajando para cerrar los detalles de esta importante cita deportiva, que supondrá una gran oportunidad para el turismo y la economía de la Costa Blanca. En este sentido, el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha anunciado que “la provincia acogerá una contrarreloj que será decisiva para la clasificación final con salida en Xàbia y un itinerario que pasará por los municipios de El Poble Nou de Benitatxell, Teulada-Moraira, Benissa y Calp, donde finalizará el recorrido”.

    Asimismo, Dolón ha explicado que esta semana se ha reunido con los representantes de las distintas localidades por las que discurrirá esta etapa, así como con responsables de la organización y dirección técnica de la Vuelta con el objetivo de empezar a coordinar los recursos y servicios que serán necesarios para garantizar la seguridad y el éxito de esta prueba. “Estamos viendo cómo adaptar el recorrido para abrirlo y acercarlo a la ciudadanía, para que todos los aficionados y seguidores puedan disfrutar de esta fiesta del deporte”, ha señalado el diputado.

    Finalmente, Dolón ha recordado el esfuerzo que el Gobierno Provincial está realizando para atraer a la Costa Blanca eventos deportivos de esta magnitud, que permiten difundir la imagen turística de los 141 municipios alicantinos en todo el mundo.

    Subir