elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE registra en la Junta Electoral sus candidaturas al Congreso y el Senado por la provincia de Alicante

El PSOE registra en la Junta Electoral sus candidaturas al Congreso y el Senado por la provincia de Alicante
    MÁS FOTOS
    El PSOE registra en la Junta Electoral sus candidaturas al Congreso y el Senado por la provincia de Alicante - (foto 2)

    Esta mañana, se ha presentado en el registro de la Junta Electoral Provincial las candidaturas al Congreso y el Senado del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, que concurrirán a las elecciones 20 de diciembre. A la presentación han acudido los cabeza de cártel al Congreso y el Senado, Julián López y Encarna Llinares, junto a otros candidatos como Patricia Blanquer, Herick Campos, Antonia Moreno y Carlos Sánchez entre otros.

    A las salida de la Junta Electoral, Julián López ha atendido a los medios de comunicación a los que ha destacado el hecho de ser la lista socialista la primera en presentar la candidatura de todos los partidos “una candidatura que queremos que contribuya al cambio en España, el cambio de un mal gobierno para la Comunidad Valenciana y para Alicante”.

    Julián López ha explicado que la campaña que se va a llevar adelante en la provincia se enclava en la estrategia general de cambio, “que nos tiene que unir a todos los españoles en torno a objetivos comunes, y que permita superar una legislatura de ruptura de los equilibrios sociales”. En este sentido, el candidato socialista ha censurado que el gobierno de Rajoy “apenas ha aprovechado las oportunidades de recuperación económica que ofrecen factores externos para que la recuperación sea justa, equilibrada y para todos”.

    Ya en clave valenciana, López ha explicado que los objetivos pasan por defender la financiación autonómica, “que no es solo una cuestión de dinero sino también de oportunidades. Lo que estamos pidiendo es tener las mismas oportunidades que tiene el conjunto de los españoles”.

    Así, el diputado socialista ha hecho mención al compromiso adquirido por el candidato del PSOE a la presidencia del gobierno, Pedro Sánchez, anunciado hace dos semanas en la Universidad de Alicante, de modificación del sistema de financiación, que permite corregir el déficit de que padece la Comunidad Valenciana.

    Julián López también ha incluido entre los objetivos de la campaña, la defensa de políticas que se sean “potentes” en materia de la transformación del modelo productivo. “Alicante necesita transformar su economía para hacerla más resistente a las crisis y más competitiva y capaz de conseguir puestos de trabajo estables, para que los trabajadores tengan salarios dignos”, ha explicado.

    Cabeza de lista del PP

    A preguntas de los medios de comunicación presentes, Julián López ha afirmado que el PP presenta a una persona que no es de Alicante, “aunque con esto nos dan una oportunidad de, siendo Margallo un gran amigo de Rajoy, decirle en Alicante un no más grande a las políticas de Rajoy que en el resto de España”.

    El candidato socialista ha afirmado sobre la candidatura de Margallo que “no estamos hablando de un hecho aislado, el PP lleva mucho tiempo presentando por Alicante a alguien que viene aquí unos pocos días al año”. En este sentido, Julián López ha afirmado que “es importante que los candidatos de Alicante conozcan la provincia y defiendan sus intereses, y no que vengan sólo a aprovecharse de la oportunidad de ser diputados por una lista”.

    Encarna Llinares: Ha sido la legislatura de la desigualdad

    Por su parte, la candidata socialista al Senado, Encarna Llinares, ha afirmado que ésta “además de ser la legislatura de la corrupción, ha sido especialmente la de la desigualdad”. Así, Llinares ha calificado de “terrible” que el PP “presuma” de que la economía va bien, “es dramático que digan que aumentan las pensiones, cuando por cada euro que han subido, los pensionistas han pagado 4.5 euros en copagos, esa es la verdadera cara del PP”, ha afirmado.

    Llinares ha destacado que “el PSOE tiene un buen programa, que ha sido ampliamente debatido y que este fin de semana se va a aprobar. Como ha dicho muy bien Pedro Sánchez, es un contrato con la ciudadanía, para cumplir el programa electoral sin hacer demagogia”.

    Subir