elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos pide que el Centro Cultural lleve el nombre de Adolfo Suárez

     

    La agrupación local de Ciudadanos Almoradí ha propuesto al Ayuntamiento de Almoradí estudiar la posibilidad de que el Centro Cultural de la localidad lleve el nombre de Adolfo Suárez, primer presidente de la Democracia española. “Todos los partidos políticos han reconocido el papel de Suárez en sus servicios al país, lealtad, espíritu de servicio y patriotismo, además de las muestras de sacrificio en las misiones que le fueron encomendadas en su aportación a la Democracia”, aclara María quiles, portavoz de C´s, en el escrito registrado en el Consistorio.

    Para Ciudadanos nombrar las instalaciones mencionadas como Centro Cultural Adolfo Suárez, significaría un reconocimiento público a su dedicación y entrega al servicio de España y de la Democracia. “Creemos que el mejor homenaje que los almoradidenses pueden rendir a Adolfo Suárez, es concederle su nombre a un edificio notorio como lo es nuestro Centro Cultural”, inaugurado en el año 2000, de tres plantas y en cuya Biblioteca se encuentra parte del Archivo Municipal y que forma parte, desde el año 2001, de la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana.

    Por otro lado, Ciudadanos solicita al Ayuntamiento la cesión y desarrollo de una exposición temporal sobre Adolfo Suárez y, en caso de no ser factible, requerir la cesión de exposición al Archivo de la Democracia de la Universidad de Alicante.

     

     

     

    Subir