elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto Juan Gil-Albert inicia su andadura con nuevas publicaciones, teatro, exposiciones y un concierto

    El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert entra en el mes de noviembre con un amplio programa de actividades que incluyen, entre otras, la presentación de nuevas publicaciones, exposiciones y otros actos culturales que recorrerán diversos puntos de la provincia.

    Esta misma tarde, en la Casa de Cultura de Altea, tendrá lugar, a las 20:00 horas, la presentación de un nuevo libro de la Col·lecció Aladroc, ‘L’Arbre de les bruixes’ de Carles Cano e ilustrado por el artista alicantino Aurelio Ayela. Esta edición infantil también se dará a conocer en Alicante, el próximo martes 17 de noviembre, en la Casa Bardín.

    Por otra parte, desde el departamento de Arte se han organizado dos exposiciones. La primera, incluida en el ciclo ‘Arte en la Casa Bardín’, es una muestra colectiva de grabados del ‘Taller Eusebio Sempere’ que se inaugurará el miércoles 18 en la sede del IAC. La segunda tendrá lugar en el Museo del Mar de Santa Pola, que acogerá una nueva itinerancia de ‘Arte Cisoria’ desde el 27 de noviembre hasta el 10 de enero. Además, la Casa de Cultura de Onil será el escenario el día 25 de este mes del ‘Descubre una obra de arte de Eusebio Sempere’, que en esta ocasión correrá a cargo del crítico Paco Linares.

    Asimismo, Cocentaina y Novelda serán este mes sedes de sendas actividades centradas en la música y el teatro. Por un lado, el sábado 21 se celebrará en el centro cultural contestano de El Teular el concierto del Cor Just Sansalvador que estrenará la obra original ‘Quatre cançons inèdites’ de 1927, recuperada del archivo histórico del Gil-Albert. Por otra parte, el Auditorio Municipal de Novelda acogerá el domingo 29 de noviembre la representación teatral ‘Hermanos y cuñada’ de la compañía Taules Teatre.

    En noviembre también verán la luz nuevas publicaciones como ‘El movimiento obrero en Novelda a través de Francisco Alted Palomares (1890-1967)’ que expondrá su autora, Carmen Payá, en el centro cultural noveldense Gómez-Tortosa el día 21 de noviembre. Además, la Casa Bardín acogerá la presentación de ‘Historias y arqueólogos en Alicante’ de Pablo Rosser y ‘Artículos y ensayos’ de José Pina, los días 24 y 30 de noviembre, respectivamente. Por último, Inmaculada Fernández Arrillaga descubrirá en la Biblioteca Municipal de Benidorm la edición de ‘Mujeres que vivieron el Alicante de la modernidad’, el día 27 de este mes.

    En cuanto a la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, que este año celebra su vigésimo tercera edición, la Casa Bardín será la sede de la mesa redonda ‘Palabra de autor’ el jueves 12 de noviembre. Por otra parte, los días 19, 24 y 26 se celebrará, también en la sede del IAC, una serie de encuentros en torno a la técnica del grabado, bajo el título ‘El grabado en el siglo XXI y en homenaje a Abel Martín y Eusebio Sempere’.

    Por último, los días 20 y 21 de noviembre tendrá lugar en la Universidad de Alicante el VII Congreso Ibérico de Didáctica de la Geografía, con el que colabora el Gil-Albert, y,  también el sábado 21, la Associació Xinosa de Monóver acogerá la VIII Jornada de L’Espai Cultural Enric Valor.

    Subir