elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa Blanca encarga un estudio para conocer el impacto económico del turismo del golf en la provincia

Costa Blanca encarga un estudio para conocer el impacto económico del turismo del golf en la provincia

    Con más de una veintena de campos de golf perfectamente equipados y adaptados a las necesidades de cualquier jugador, la provincia se ha convertido en los últimos años en un referente internacional para la práctica de este deporte. Con el objetivo de conocer el impacto económico y turístico que este sector genera en la Costa Blanca, la Diputación de Alicante ha encargado un riguroso estudio a la Cámara de Comercio en el que se detallarán los activos que complementan al resto de la oferta de los municipios alicantinos.

    El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, se ha reunido esta mañana con el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, José Enrique Garrigós, para abordar todos los detalles de este proyecto con el que se pretende potenciar el turismo de golf, un deporte esencial que permite desestacionalizar la demanda y mantener la llegada de visitantes durante todo el año. El acto ha contado también con la presencia del vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, y del presidente de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca, Salvador Lucas.

    “Este informe nos permitirá conocer de primera mano el impacto económico que el golf tiene en nuestra provincia, un deporte que atrae a multitud de visitantes y que congrega en nuestros campos a más de medio millón de personas al año”, ha manifestado Sánchez, quien ha recalcado que “este producto turístico genera considerables cifras de negocio en nuestra economía, lo que repercute positivamente en la creación de empleo y, en consecuencia, en el bienestar de las personas que viven en nuestro territorio”.

    El análisis, cuyas conclusiones están previstas que se presenten durante el primer trimestre de 2016, incluirá el estudio del impacto derivado de la explotación y el mantenimiento de los campos, del transporte, del alojamiento, de la restauración o de las actividades complementarias de ocio y tiempo libre que realizan los turistas de golf en sus viajes. Asimismo, el informe contemplará el gasto ocasionado por el resto de jugadores, residentes o excursionistas que no tienen consideración de turistas.

    José Enrique Garrigós ha manifestado el compromiso de la Cámara de Comercio para llevar a cabo este análisis, que se realizará de manera exhaustiva para vincular el término calidad a la oferta de golf de la provincia.
    Para la obtención de los datos, la entidad realizará encuestas a los responsables y usuarios de los campos de golf de la provincia para conocer información relativa a su actividad e identificar sus relaciones con el resto de agentes del sector. Asimismo, preguntará sobre sus preferencias y hábitos de consumo a los jugadores y llevará a cabo entrevistas en las que se aborde el estudio desde la perspectiva de la oferta y la demanda.
    Por su parte, Salvador Lucas ha agradecido a la Diputación de Alicante que lidere esta propuesta, que permitirá poner en relieve la calidad de las instalaciones y conocer el beneficio real y directo que esta disciplina aporta al conjunto del turismo de la Costa Blanca. Finalmente, Lucas ha concretado que este estudio se convertirá en una herramienta que posicione a la Costa Blanca como uno de los destinos de golf más importantes del territorio nacional.

    Subir