elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Julián López: “El programa de gobierno socialista es un proyecto de país y reformista”

    Los candidatos números uno de los socialistas al Congreso de los Diputados y al Senado por la provincia de Alicante, Julián López y Encarna Llinares, realizaron una valoración muy positiva del documento marco del Programa de Gobierno con el que el PSOE se presenta a las elecciones generales del 20 de diciembre y que, destacó Julián López, “es un programa de gobierno con un proyecto de país y reformista, para construir la España de las oportunidades frente a la España resignada que ofrece el PP”.

    El programa base aprobado por los socialistas –que se concretará con las aportaciones de militantes y ciudadanos- es, en palabras de López, un “camino a la ejemplaridad frente a la connivencia con la corrupción, y también de diálogo frente a la imposición y el autoritarismo”, apuntó.

    López afirmó que el programa trata de dar respuesta a los cuatro grandes desafíos a los que se enfrenta nuestro país: la lucha contra desigualdad, la mejora por la convivencia entre generaciones y entre territorios, la devolución a los ciudadanos de la confianza de las instituciones, y también ofrecer oportunidades a la ciudadanía, “sobre todo oportunidades de empleos dignos, con salarios que eviten el fenómeno de los trabajadores pobres, y que permitan unas condiciones de vida apropiadas”, destacó.

    En este sentido, López consideró necesario trabajar por una “una nueva economía, un nuevo modelo productivo” basado en un “crecimiento justo”, esto es, en “crecer y repartir” que es la base del discurso socialdemócrata clásico, pero sin olvidar que ahora estamos en un mundo globalizado, en plena revolución tecnológica y dentro del euro.

    “Esto es justo en lo que estamos trabajando desde el gobierno en la Comunidad Valenciana, para pasar página a las políticas del ladrillazo y el despilfarro del PP. Necesitamos reactivar nuestros sectores productivos, y sumarle nuevos conceptos como la economía digital, duplicando la inversión en I*D+i, la economía inclusiva y la economía verde” afirmó López, quien además destacó la apuesta por dar un papel más participativo a pymes y autónomos “pilares fundamentales de la economía valenciana y alicantina, y que han estado claramente desatendidos por los gobiernos autonómicos del PP”.

    Elaboración del programa y propuestas para la Comunidad Valenciana

    López explicó que el proceso de elaboración del Programa empezó en noviembre de 2014 y en él han participado más de 700 expertos de todos los ámbitos, más de 50 grupos de trabajo que han hechos sus aportaciones, se han recibido propuestas de la sociedad civil, de asociaciones, colectivos, ONG y a través de MiPSOE (www.mipsoe.es). A esto hay que sumar en los últimos meses el trabajo del grupo de expertos del PSOE que han aportado “profundidad” y “calidad” al programa electoral.

    No obstante, López avanzó que el programa se va a concretar con un proceso de participación, en el que 200.000 militantes podrán enmendar este texto, y también se volcará el borrador a la red “para que cualquier ciudadanos pueda aportar sugerencias o ideas”. En este sentido, el candidato socialista adelantó que “desde los socialistas de la Comunidad Valenciana queremos profundizar en diferentes iniciativas programáticas que consideramos darán respuesta a cuestiones cruciales para los ciudadanos de esta tierra”.

    Llinares: “Tenemos Programa, candidatura y el liderazgo de Pedro Sánchez”

    Por su parte, la candidata socialista al Senado por la provincia de Alicante, Encarna Llinares, destacó que los socialistas “tenemos programa, tenemos candidatura y tenemos liderazgo con Pedro Sánchez, y salimos a ganar”. Lo que está en nuestro ADN es el compromiso de futuro con los ciudadanos y ciudadanas de este país para avanzar con bases sólidas, provocando las grandes reformas que necesitamos”, concluyó.

    En este sentido, Llinares puso el acento en la “clave” de estas elecciones y que en, su opinión, no es otra que “decidir entre Pedro Sánchez o Mariano Rajoy. Esto es lo que vamos a decidir en las próximas elecciones generales. Porque sólo el PSOE puede ganar al PP. Sólo el PSOE puede traer el cambio que quiere la mayoría y poner en marcha un gobierno para esa mayoría”, afirmó la candidata socialista.

    “España es un gran país que reúne las condiciones para salir de la crisis y volver al crecimiento económico. Pero la mayoría de los españoles quieren que ese crecimiento sea justo y llegue a todos y rechazan las desigualdades generadas por las políticas de la derecha. En contra de lo que dice la derecha, es posible combinar el crecimiento económico y la cohesión social”, concluyó Llinares.

    Subir