elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno Provincial traslada al Consell su plan de ayuda a familias vulnerables

    El diputado de Bienestar de las Personas, Miguel Zaragoza, se reunirá mañana con el secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez, para exponerle la última medida aprobada por el Gobierno Provincial de ayuda de emergencia a los ciudadanos más necesitados de la provincia. Se trata de un programa extraordinario con una inversión de más de 800.000 euros que se gestionará a través de ayuntamientos y mancomunidades y que permitirá a las familias en situación vulnerable hacer frente a necesidades básicas y urgentes.

    Este encuentro, que contará también con la participación de representantes de las diputaciones de Valencia y Castellón, constituye la primera toma de contacto entre ambos dirigentes y sentará las bases de posibles líneas de colaboración entre ambas administraciones en materia de igualdad y bienestar social.

    Los consistorios alicantinos podrán presentar sus solicitudes para adherirse a este programa provincial hasta el próximo día 28 octubre. La convocatoria, cuyas bases fueron aprobadas en Junta de Gobierno, se dirige a municipios de menos de 50.000 habitantes y a mancomunidades que presten servicios sociales para cubrir programas de emergencia. Las ayudas se destinarán, fundamentalmente, a cubrir gastos derivados de luz, agua, alimentación o vivienda, entre otros conceptos.
    Miguel Zaragoza ha comentado que “en la reunión a la que nos ha convocado el secretario Ibáñez Mezquita aprovecharemos para presentarle este programa de ayuda a las personas más vulnerables”. El diputado ha recordado que el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ya se hizo eco en su toma de posesión de las necesidades de los colectivos más vulnerables de la provincia y “por eso, ha puntualizado, ha impulsado la creación de la Mesa por la Solidaridad para que todos los colectivos y asociaciones de la provincia de Alicante puedan ayudarnos a hacer un diagnóstico de la situación y a canalizar las aportaciones”.

    La Diputación de Alicante abonará de forma inmediata y anticipada a los consistorios el 75% de la subvención para que puedan atender cuanto antes las necesidades de las familias, abonando el resto una vez justificada la actuación.

    Subir