elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Festival Rafal en Corto bate su récord de participación con 352 trabajos

El Festival Rafal en Corto bate su récord de participación con 352 trabajos
    MÁS FOTOS
    El Festival Rafal en Corto bate su récord de participación con 352 trabajos  - (foto 2)

    La participación en la cuarta edición del Festival de Cortometrajes ha superado las expectativas de los organizadores y ha batido su propio récord con 352 historias que han llegado desde Canarias, Barcelona, Madrid, La Rioja, Asturias, etc. Si en la edición de 2014 se presentaron 66 trabajos este año es, sin duda, el punto de inflexión de un festival que ya se ha consolidado como referente dentro del circuito de festivales nacionales de pequeñas historias en la gran pantalla.

    El certamen, organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Rafal, se adelanta al fin de semana del 13 y 14 de noviembre tras una modificación en las fechas por motivos de organización, y aunque inicialmente contó con un presupuesto de 6.700 euros a cargo del Consistorio, una subvención de 3.000 euros de la Diputación de Alicante ha favorecido el ahorro de esa cantidad a las arcas municipales aunque se tratará de ajustar aún más la partida para gastar lo mínimo posible.

    De todos los cortos presentados en las dos categorías del festival de historias de ficción y de no ficción, tan solo 4 optarán a uno de los 4 premios que este año otorga el festival: primer premio al mejor cortometraje nacional de ficción (300 euros y trofeo), premio al mejor cortometraje nacional de no ficción (nuevo de esta edición y que supone la retribución de 300 euros y trofeo), premio al mejor cortometraje comarcal (categoría incluida el año pasado y que supone 200 euros y trofeo) y el premio especial del público (trofeo).

    La proyección de los cortometrajes finalistas tendrá lugar durante la celebración del festival en el Auditorio Municipal de Rafal, siendo la entrega de premios el 14 de noviembre. El Festival Rafal en Corto se gestó hace ya cuatro con el objetivo de dinamizar la cultura de la creación de cortometrajes del territorio nacional y servir de plataforma para dar a conocer y publicitar las creaciones visuales de jóvenes talentos de la Vega Baja.

    Subir