elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Comité Provincial aprueba las listas electorales para el Congreso y el Senado por Alicante

El Comité Provincial aprueba las listas electorales para el Congreso y el Senado por Alicante

    El comité provincial del Partido Socialista en la provincia Alicante, aprobó esta tarde las listas electorales para el Congreso y el Senado por la circunscripción alicantina, con las que concurrirá a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

    Ha sido en el Salón de Actos de Comisiones Obreras en Alicante, donde los socialistas de la provincia Alicante se han reunido para dar el visto bueno a la lista electoral que, en el caso del congreso, encabeza Julián López, Patricia Blanquer, Herick Campos, Antonia Moreno y Carlos Sánchez, en sus cinco primeros puestos.

    En el caso del Senado, la lista la componen Encarna Llinares, Tere Macía y Pedro Boj.

    David Cerdán secretario general provincial del PSPV-PSOE, se ha mostrado convencido de que el PSOE ganará las elecciones en la provincia de Alicante “vamos a ser determinantes para el triunfo socialista en España, y en el cambio que se va a producir al frente del gobierno”, ha afirmado. El dirigente socialista apuntó que “los socialistas van a ganar al PP en la provincia de Alicante y así nos convertiremos en una de las circunscripciones fundamentales para el cambio y la victoria de Pedro Sánchez en España”.

    En este sentido, Cerdán cree que tras el “cambio iniciado en la Comunidad Valenciana, con un gobierno de izquierdas en el Consell y en la mayoría de ayuntamientos, ahora se va a confirmar la tendencia a nivel nacional, con un nuevo gobierno que encabezará Pedro Sánchez”.

    LISTA COMPLETA CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

    1. Julián López
    2. Patricia Blanquer
    3. Herick Campos
    4. Antonia Moreno
    5. Carlos Sánchez
    6. Marisa Navarro
    7. Toni Vaquer
    8. Lourdes Pastor
    9. Rubén Ferrándiz
    10. Rocío Guijarro
    11. Javier Moroto
    12. Yolanda Venteo

    LISTA COMPLETA SENADO

    1. Encarna Llinares
    Suplente: Carles Esteve

    2. Tere Maciá
    Suplente: Norah Taj

    3. Pedro Boj
    Suplente: Miriam Beltrá

    Subir