elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante incrementa la dotación económica de los Premios Deportivos Provinciales

    La Diputación de Alicante ha incrementado este año la dotación económica de los Premios Deportivos Provinciales 2014, que alcanzarán los 36.400 euros frente los 30.000 de ediciones anteriores. El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado las bases de estos galardones con los que el Gobierno Provincial busca reconocer la trayectoria de los deportistas de la provincia en diferentes categorías. El plazo para la presentación de candidaturas finalizará el próximo 27 de octubre.

    El diputado de Deportes, Pascual Díaz, ha destacado que “el principal objetivo de este certamen es apoyar a nuestros deportistas y poner en valor el trabajo que han realizado a lo largo de la temporada” y ha añadido que “este año hemos hecho un esfuerzo para incrementar la dotación de los premios y ayudar de esta forma a los ganadores en su carrera deportiva”.

    En esta edición se volverá a premiar al Mejor Deportista en las categorías Masculino, Femenino y Discapacitado, así como al Mejor Club. En todos estos casos, los premios han pasado de los 6.000 a los 7.260 euros. Asimismo, el Mejor Deportista Promesa y el Mejor Técnico Deportivo recibirán este año 3.680 euros frente a los 3.000 de ediciones pasadas.

    Los ganadores de la edición 2014 se darán a conocer el próximo mes de diciembre en la Gala Provincial del Deporte que se celebrará en el ADDA. Los Premios Deportivos Provinciales se iniciaron en el año 1980 y desde entonces han sido premiados deportistas tan reconocidos como las judokas Miriam Blasco, Isabel Fernández y Yolanda Soler, el tenista Juan Carlos Ferrero, las gimnastas Maisa Lloret, Carolina Pascual, Marta Baldo y Estela Giménez, los ciclistas Vicente Belda y Aitor González o la atleta María del Mar Jover, entre muchos otros.

    En el año 2013 resultaron premiados el boxeador Francisco “Kiko” Martínez (Mejor Deportista Masculino), la gimnasta Alejandra Quereda (Mejor Deportista Femenino), el nadador Ignacio Gil (Mejor Deportista Discapacitado), el Club Deportivo Algar (Mejor Club), el entrenador de tenis de mesa Daniel Valero (Mejor Técnico) y el corredor de motociclismo David Braceras (Mejor Deportista Promesa ‘Premio Antonio Cutillas’).

     

    Subir