elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa Blanca apuesta por el cicloturismo como oportunidad para incrementar la llegada de visitantes

Costa Blanca apuesta por el cicloturismo como oportunidad para incrementar la llegada de visitantes

    El Patronato Costa Blanca participa hasta mañana viernes 9 de octubre en el II Congreso Internacional de Ciclismo, Cicloturismo y Negocios ‘Cycling Meeting 2015’ que se celebra en Mallorca. Durante estos días, los técnicos del organismo autónomo de la Diputación de Alicante están difundiendo la oferta deportiva de la provincia y han mantenido diversos encuentros de trabajo con profesionales del sector para establecer nuevos contactos y fijar futuras oportunidades de negocio.

    El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha recordado que “una de las grandes apuestas del nuevo Gobierno Provincial es el turismo deportivo” y ha añadido que “Alicante es una de las provincias más montañosas de la península, un lugar idóneo para la práctica de esta disciplina, no sólo por su escarpada orografía, sino también por la amplitud y calidad de sus carreteras y por las bondades del clima mediterráneo”.

    La difusión de la oferta complementaria es otro de los aspectos en los que se está haciendo especial hincapié. En este sentido, se están promocionando atractivos como la gastronomía, la buena conectividad por aire, por tierra y por mar o la amplia oferta de alojamientos que existen en la provincia.

    El Congreso ‘Cycling Meeting 2015’ está destinado especialmente a los profesionales del sector y se centra en dos temáticas concretas, el cicloturismo y el networking empresarial. Un total de 45 agencias de viaje, hoteles, instituciones, destinos turísticos y medios de comunicación de seis nacionalidades diferentes participan en esta iniciativa, en la que se desarrollan numerosas conferencias, reuniones e incluso una salida en bici por los alrededores.

    “El Patronato trabaja en esta línea como una apuesta firme para incrementar la llegada de turistas a nuestro territorio, especialmente fuera de temporada. Por este motivo, cuenta con una guía de ciclismo en la que se recogen los puertos de montaña de la provincia. La publicación incluye, además, un apartado dedicado al ciclismo BTT, con rutas señalizadas y con una serie de equipamientos y servicios de apoyo complementarios que parten desde el centro BTT de El Comtat y desde Vall de Pop”, ha puntualizado el diputado.

             

     

     

     

    Subir