elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante pondrá en marcha una Oficina Provincial para captar fondos europeos

La Diputación de Alicante pondrá en marcha una Oficina Provincial para captar fondos europeos
    MÁS FOTOS
    La Diputación de Alicante pondrá en marcha una Oficina Provincial para captar fondos europeos - (foto 2)

    El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha anunciado esta mañana la creación de una Oficina Provincial para captar fondos europeos, que estará integrada por técnicos y juristas de la institución provincial, que serán previamente formados en la materia, y por personal con una amplia experiencia en el municipalismo. Su función principal será la de asesorar a los ayuntamientos para que puedan acceder a los recursos y programas que se impulsan desde la Unión Europea.

    “La Oficina Provincial para la captación de fondos europeos es una prioridad para este gobierno y debemos estar preparados para trabajar con todos los ayuntamientos con el objetivo de conseguir el mayor número de recursos procedentes de Europa que contribuyan a mejorar la situación de nuestros municipios”, ha destacado Sánchez durante la celebración del pleno ordinario de la institución provincial correspondiente al mes de octubre.

    El presidente del Gobierno Provincial ha destacado, asimismo, que parte del personal de esta oficina trabajará también en las agencias comarcales para atender y conocer de primera mano las necesidades de los distintos municipios de la provincia.

    Por otra parte, durante la sesión plenaria celebrada esta mañana se ha aprobado una moción presentada por el equipo de gobierno y Ciudadanos, con la abstención de Compromís y el voto en contra de PSOE y EUPV, en la que se propone que se inste a los ayuntamientos de la provincia a que quiten a los políticos de las mesas de contratación, como ya se hace en la Diputación de Alicante.

    En este sentido, Sánchez ha señalado que “el político tiene que decidir qué es lo que se necesita, mientras que a quién se debe contratar debe ser una decisión técnica” y ha incidido en que esta propuesta busca dar más transparencia a la acción de gobierno de la institución “tal y como nos reclaman los ciudadanos”.

    En esta misma dirección se ha expresado el portavoz adjunto del Gobierno Provincial, Adrián Ballester, quien ha manifestado que la adjudicación de los contratos públicos “debe erigirse únicamente por los principios de objetividad, publicidad, eficiencia y transparencia y nunca por decisiones de ámbito político”.

    La moción, que se remitirá a la FEMP y a la FVMP, solicita, asimismo, a los partidos políticos con representación en las Cortes Generales la modificación del artículo 320 sobre Mesas de Contratación para impulsar esta medida en todas las administraciones.

    Finalmente, el pleno ha acordado por unanimidad agradecer públicamente al maestro Yaron Traub, director titular y artístico de la Orquesta de Valencia desde 2015, su excepcional colaboración con la Diputación de Alicante y más concretamente su contribución al posicionamiento y consolidación del ADDA.

    Subir