elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Emigdio Tormo: “César Sánchez tiene este mes otra oportunidad para bajarse el sueldo y espero que la aproveche”

Emigdio Tormo: “César Sánchez tiene este mes otra oportunidad para bajarse el sueldo y espero que la aproveche”

    Transcurrido el verano y con la normalidad en la actividad política restaurada hace semanas, Emigdio Tormo, Portavoz Adjunto de Ciudadanos en Les Corts, ha recordado que en el primer Pleno Ordinario de la Diputación de Alicante “no hubo ninguna alusión concreta a una equiparación salarial por parte del equipo de gobierno”, algo que espera que se produzca pronto.

    “La ciudadanía espera que los políticos bajen los pies a la tierra y redistribuyan de la mejor forma el dinero que tanto cuesta pagar con los impuestos”, ha afirmado el vice-síndico de C’s. El que fuera candidato número uno por la provincia de Alicante a Les Corts en las pasadas elecciones y actual coordinador del partido en la provincial de Alicante, ha aludido a que “el sueldo que percibe César Sánchez como Presidente de la Diputación de Alicante es superior al que cobra Ximo Puig como President de la Generalitat, lo cual es una anomalía que ni Ciudadanos ni la propia ciudadanía entiende”.

    Es por ello que Tormo considera que Sánchez tiene la oportunidad de “explicarse en el próximo Pleno, anunciando una equiparación que respondería a la lógica de la situación global que viven los alicantinos”. Además, ha explicado que esta modificación salarial “debería ser consensuada previamente con todos los grupo políticos que conforman la Diputación” con el objetivo de que la equiparación sea “real” y “responda a unos criterios acordados por todas las formaciones representadas en el ente”.

    Funcionarios en las Oficinas Comarcales

    Junto a la rebaja salarial que ya solicitó Tormo en el pasado mes de Agosto sin que esta llegara, el Portavoz Adjunto de C’s en Les Corts se ha referido a las Oficinas Comarcales, para lo que ha instado al Gobierno Provincial a “sustituir los cargos de confianza por funcionarios de carrera, algo que puede realizarse con una redistribución de los que ya hay en la Diputación, con lo que se evitaría un aumento de la plantilla y del gasto pero, especialmente, pondríamos cerco a los amiguismos y enchufismos que pudieran acarrear estos cargos”. Estas medidas, ya solicitadas con anterioridad, han sido catalogadas por Tormo como “urgentes”, ya que “hemos venido aquí a cambiar las cosas, no a que sigan los mismos problemas de antaño”.

     

     

    Subir