elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante publica el plan de Ayudas a Deportistas de Élite

La Diputación de Alicante publica el plan de Ayudas a Deportistas de Élite

    El Plan de Ayudas a deportistas de élite de la provincia de Alicante impulsado por la Diputación de esta provincia contará este año con un presupuesto de 150.000 euros lo que supone un importante incremento de la dotación económica. Este plan de ayudas fue publicado ayer 30 de septiembre en el Boletín Oficial de la Provincia que también indica las bases de la convocatoria.

    El plazo de presentación de solicitudes comienza mañana jueves y se prolongará hasta el próximo martes 20 de octubre. Estas becas académico-deportivas se otorgarán en función de la modalidad que se practica y teniendo en cuenta también los resultados deportivos que publica anualmente la Secretaria Autonómica de Cultura y Deporte. El importe máximo no superará los 600 euros, que se asignaran a los deportistas olímpicos, mientras que en el caso de los deportistas de élite de pilota valenciana el máximo será de 450 euros.

    El diputado de Deportes, Pascual Díaz, ha destacado el compromiso del Gobierno Provincial con los deportistas de élite alicantinos, a quienes ha calificado como “un referente y un modelo a seguir para la juventud”. Asimismo, el diputado ha explicado que “a través de estas ayudas, la Diputación de Alicante pretende colaborar con los deportistas en los gastos que su formación y preparación les exige”.

    Entre los requisitos para optar a las becas se pide a los solicitantes ser naturales de la provincia de Alicante o residir en ella, al menos, desde hace tres años, estar considerados deportistas de élite de la Comunidad Valenciana y no hallarse incluidos en el Programa de Ayudas a Deportistas Olímpicos (ADO).

    El curso pasado, la institución provincial concedió un total de 594 becas a deportistas de élite alicantinos

    Subir