elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La consellera María José Salvador se reúne con la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante

La consellera María José Salvador se reúne con la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante

    La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha señalado tras la reunión con el Comité Ejecutivo de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA), que uno de los objetivos prioritarios del nuevo gobierno es abordar la vivienda desde una perspectiva social y la rehabilitación "como uno de los principales motores de reactivación de la economía".

    Según ha explicado la consellera, hay fondos FEDER "para actuar sobre la ciudad consolidada, por la construcción sostenible y la rehabilitación, que son actuaciones prioritarias para la Unión Europea y, también, para el nuevo Gobierno valenciano".

    Ante esta realidad, ha continuado Salvador, "hay que crear espacios de colaboración con el sector ya que actuar sobre la ciudad consolidada mejora la accesibilidad y crea más puestos de trabajo que la obras nueva". Para la titular de Vivienda, "estamos ante un nuevo reto que va a generar nuevos empleos y nuevas oportunidades".

    Esta primera toma de contacto con COEPA se enmarca dentro de la ronda de reuniones que está manteniendo la consellera con todos los sectores económicos y sociales que tienen relación con las competencias de la Conselleria de Obras Públicas y Vertebración del Territorio para conocer, como ha señalado Salvador, la "opinión, necesidades y reivindicaciones de los agentes económicos y sociales y poder ajustar las políticas que se van a desarrollar durante esta legislatura".

    Subir