elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

César Sánchez aprueba más de 870.000 euros a obras financieramente sostenibles en la comarca de L’Alacantí

    La Comisión de Infraestructuras, Modernización y Buen Gobierno de la Diputación de Alicante ha aprobado esta mañana la concesión de un total de 874.089 euros en ayudas que serán distribuidas entre los municipios de Aigües, El Campello, Mutxamel, Sant Joan d’Alacant y Xixona para la ejecución de obras financieramente sostenibles.

    El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, ha explicado que “la inversión que realiza la Diputación de Alicante en este área es fundamental para los ayuntamientos, ya que mejora la calidad de vida de los ciudadanos”. Sánchez ha destacado, además, que “detrás de esta plan hay un objetivo prioritario para la institución provincial que es la creación de empleo, impulsando proyectos que ayuden a dinamizar el mercado laboral”.

    Estas subvenciones se incluyen en la Convocatoria de Inversiones en Obras y Reparaciones de Cooperación Municipal Financieramente Sostenibles para la anualidad 2015, de la que el Gobierno Provincial ha adjudicado hoy la segunda fase, con un presupuesto total de  9.328.000 euros del que se beneficiarán 67 municipios en toda la provincia.

    Por un lado, el Ayuntamiento de Mutxamel recibirá una subvención total de 240.000 euros, que serán destinados a la mejora de la accesibilidad en las calles Pi y L’Atmeler de la urbanización L’Horta y, por otro, la localidad de El Campello,  percibirá 239.999 euros para acometer los trabajos de remodelación del parque El Vincle.

    Por su parte, el municipio de Sant Joan d’Alacant ha sido beneficiado con una ayuda de 229.174.000 euros para la remodelación de la zona “Salafranca”, y el de Aigües, con 89.971 euros que se destinarán a obras de pavimentación y equipamiento del parque de la Fuente.

    Finalmente, Xixona recibirá 74.945 euros para la renovación de la red de abastecimiento en la calle Mallorca.

     

    Subir