elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

César Sánchez aprueba más de 898.000 euros a obras financieramente sostenibles en el Baix Vinalopó

    La Comisión de Infraestructuras, Modernización y Buen Gobierno de la Diputación de Alicante ha aprobado esta mañana la concesión de un total de 898.095 euros en ayudas que serán distribuidas entre los municipios de Crevillent, Elche y Santa Pola para la ejecución de obras financieramente sostenibles.

    El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, ha explicado que “la inversión que realiza la Diputación de Alicante en este área es fundamental para los ayuntamientos, ya que mejora la calidad de vida de los ciudadanos”. Sánchez ha destacado, además, que “detrás de esta plan hay un objetivo prioritario para la institución provincial que es la creación de empleo, impulsando proyectos que ayuden a dinamizar el mercado laboral”.

    Estas subvenciones se incluyen en la Convocatoria de Inversiones en Obras y Reparaciones de Cooperación Municipal Financieramente Sostenibles para la anualidad 2015, de la que el Gobierno Provincial ha adjudicado hoy la segunda fase, con un presupuesto total de  9.328.000 euros del que se beneficiarán 67 municipios en toda la provincia.

    El Ayuntamiento de Elche recibirá una subvención total de 359.090 euros, que serán destinados, por un lado, al acondicionamiento y rehabilitación de tres salas municipales de usos múltiples y, por otro, a la instalación de alumbrado público en la carretera CV-875 a su paso por la pedanía Matola. Además, el consistorio procederá a la reestructuración y acondicionamiento general de los itinerarios peatonales en diferentes calles de la ciudad.

    Por su parte, el municipio de Crevillent percibirá una ayuda de 240.000 euros para la rehabilitación del edificio anexo a la Casa Consistorial, y Santa Pola, 299.007 euros que se invertirán en la regeneración del pavimento asfáltico del casco urbano.

     

    Subir