elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dolón: “Nos congratula que el PSPV tome ideas que están en el programa del PP”

    Eduardo Dolón ha afirmado hoy que “nos congratula que el PSPV tome ideas que están en el programa del Partido Popular”. El secretario general del PP Provincia de Alicante se ha referido así a la Proposición No de Ley (PNL) presentada hoy en las Cortes Valencianas por el PSPV sobre el retorno del talento joven.

    Dolón ha explicado que “el plan de recuperación del talento forma parte de lo que se denominó la Estrategia Císcar. Un conjunto de iniciativas impulsadas por el presidente del PP Provincia de Alicante para la reindustrialización de la Provincia de Alicante. Posteriormente, fue incluida en el programa con que concurrimos a las Elecciones Municipales y Autonómicas. Esto, está documentado en prensa, radio, televisión, digitales y redes sociales. Pero, por si fuera poco, fue uno de los puntos a los que se refirió el actual presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, en su toma de posesión”.

    “Por si al PSOE le interesa saber hasta qué punto están haciendo el ridículo, sólo recordarles que este punto y toda la Estrategia Císcar fue presentada en Alicante ante decenas de empresarios y organizaciones y tuvo un amplio recorrido mediático”, ha señalado Eduardo Dolón.

    “Al parecer –ha dicho Dolón- hemos llegado a un punto en que la falta de ideas, iniciativas e ilusión del bipartito y sus jefes de Podemos es tal que ya se dedican a copiar a los demás para tener algo que ofrecer a la sociedad de la Comunitat Valenciana”.

    El responsable popular ha agregado que “como siempre, no han tenido la deferencia de decirnos nada al respecto ni de intentar consensuarlo, porque el diálogo, por lo que se ve, lo predican pero no lo ejercen”.

    No obstante, Dolón ha agregado que “si el diputado socialista que ha presentado la Proposición No de Ley tiene alguna duda sobre esta iniciativa del PP, nos ofrecemos gustosos a aclarársela ya que la idea es nuestra. También, podemos explicarles los muchos encuentros y contactos que hemos llevado a cabo sobre este tema con diferentes organizaciones, entidades y administraciones”.

    Dolón ha concluido afirmando que “por si a los socialistas les interesa, también tenemos otros puntos en el programa muy interesantes, como la defensa de los trasvases, que nos encantaría que defendieran en lugar de sembrar discordia en ese tema”.

    Subir