elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

César Sánchez incrementa la dotación económica de su Programa de Ayudas a Deportistas de Élite

    Firme en su compromiso con el fomento y la promoción el deporte, la Diputación de Alicante impulsa un año más su Programa de Ayudas a Deportistas de Élite. El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy las bases de esta convocatoria, que este año ha incrementado su dotación económica hasta llegar a los 150.000 euros.

    El plazo de presentación de solicitudes comienza mañana jueves y se prolongará hasta el próximo martes 20 de octubre. Estas becas académico-deportivas se otorgarán en función de la modalidad que se practica y teniendo en cuenta también los resultados deportivos que publica anualmente la Secretaria Autonòmica de Cultura i Esports.

    El diputado de Deportes, Pascual Díaz, ha destacado el compromiso del Gobierno Provincial con los deportistas de élite alicantinos, a quienes ha calificado como “un referente y un modelo a seguir para la juventud”. Asimismo, el diputado ha explicado que “a través de estas ayudas, la Diputación de Alicante pretende colaborar con los deportistas en los gastos que su formación y preparación les exige”.

    Entre los requisitos para optar a las becas se pide a los solicitantes ser naturales de la provincia de Alicante o residir en ella, al menos, desde hace tres años, estar considerados deportistas de élite de la Comunidad Valenciana y no hallarse incluidos en el Programa de Ayudas a Deportistas Olímpicos (ADO).

    El curso pasado, la institución provincial concedió un total de 594 becas a deportistas de élite alicantinos entre los que destacan Laura Kim, tres veces campeona del mundo de taekwondo, o Raquel Micó, campeona del mundo de frontenis.

    Subir