elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno Provincial aprueba ayudas para la mejora y la reparación de infraestructuras hidráulicas en 8 municipios

    El Gobierno Provincial ha aprobado la concesión de ayudas, por un importe total de 104.950 euros destinadas a garantizar la eficacia y el servicio de abastecimiento y saneamiento de agua en los municipios de la provincia. Por un lado, la institución subvencionará con 95.270 euros la mejora y reparación de infraestructuras e instalaciones hidráulicas en 8 localidades y, por otro, invertirá 9.680 euros en los trabajos de redacción del Plan de Eficiencia Hídrica del servicio de aguas del municipio de Pinoso, que será elaborado por la empresa provincial Proaguas Costa Blanca.

    El diputado de Ciclo Hídrico, Francisco Sáez, ha manifestado que estas subvenciones tienen el objetivo de ayudar a los ayuntamientos a mantener y actualizar las obras e infraestructuras hidráulicas de sus municipios para garantizar el servicio y contribuir a que sean más eficaces en el suministro y el ahorro de agua.

    En relación a las ayudas destinadas a la mejora de infraestructuras hídricas, la Comisión de Medio Ambiente, Ahorro Energético y Sectores Productivos de la Diputación de Alicante ha acordado distribuir un total de 47.482 euros en la comarca de la Marina Alta, donde el municipio de Llíber recibirá una subvención de 29.999 euros para la reparación de los depósitos y la valvulería de la red de agua potable y Xàbia percibirá 17.483 euros para la reparación de varios tramos de la red de pluviales.

    Asimismo, en la Marina Baixa, el Gobierno Provincial invertirá 16.039 euros para la reparación y conservación de las infraestructuras de abastecimiento municipal de Relleu y 1.448 euros para la reparación de tuberías en Confrides.

    En la comarca de El Comtat, Quatretondeta percibirá una subvención de 13.703 euros destinados al arreglo de la bomba de impulsión del pozo Atapuerca. Asimismo, la localidad de Benimarfull recibirá 9.658 euros para la reparación de la bomba, por rotura del motor, en el pozo de Cirerer, y Gaianes, 4.666 euros para la reparación de diferentes infraestructuras hidráulicas. Finalmente, Penáguila, en L’Alcoià, recibirá una ayuda de 2.275 euros para el arreglo de instalaciones hídricas municipales.

    Subir