elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dolón: “La improvisación del Puig con la Xarxa de Llibres ha forzado a los ayuntamientos a elegir entre pagar libros o planes de empleo”

    El secretario general del Partido Popular Provincia de Alicante, Eduardo Dolón, ha afirmado hoy que “la improvisación del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, con la Xarxa de Llibres ha forzado a los ayuntamientos a elegir entre pagar libros o planes de empleo o, lo que es lo mismo, entre participar en un plan para crear trabajo o subvencionar parte del precio de los libros de texto”.

    Dolón se ha expresado así después de que el Ayuntamiento de Alicante hiciera público que el Consistorio no se acogerá a la convocatoria de empleo social y achacara esta decisión a las restricciones del Ministerio de Hacienda.

    Eduardo Dolón ha dicho que “el Ayuntamiento de Alicante ha tenido tiempo de sobra para buscar, dinero para participar en este plan. Sonia Tirado no dice la verdad. Las bases del plan social de empleo son de mayo. El tripartito de Alicante tomó posesión poco más de un mes más tarde. Y estamos en septiembre. O se han distraído o han tenido que distraer dinero para otras partidas, como la Xarxa de Llibres”.

    “El Ayuntamiento de Alicante –ha dicho Dolón- no es el único que va a tener que distarer dinero de otras partidas para pagar la Xarxa de Llibres. Y muchos, tendrán que elegir entre crear empleo o subvencionar las ocurrencias de Ximo Puig. Esto es lo que pasa cuando se quiere gobernar a base de golpes de efecto y no se tiene un proyecto de gobierno claro”.

    En este sentido, Dolón ha agregado que “la provincia de Alicante está empezando a pagar la falta de diálogo del Consell antes de tomar decisiones. Cuando un gobierno se encastilla, suelen pasar estas cosas”.

    El secretario general del PP Provincia de Alicante ha advertido de que “si la situación se generaliza, y más ayuntamientos tienen que renunciar al Plan de Empleo Social para pagar los libros, Puig y Oltra serán los responsables de que se pierdan muchos puestos de trabajo en la provincia de Alicante”.

    En este sentido, ha agregado que “estamos ante hechos muy graves. Los ayuntamientos carecen de recursos para pagar ahora la xarxa de llibres, el Consell no sabe de dónde va a sacar el dinero y el anuncio está hecho. La improvisación de Ximo Puig ha puesto entre la espada y la pared a los alcaldes, que ahora en su mayoría son de PSOE y Compromís, y es a Puig a quien corresponde sacarlos de ese atolladero”.

    Subir