elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras autoriza la gasificación del municipio de Rojales

  • El proyecto de gasificación permitirá el acceso a este combustible de viviendas, comercios e industrias del municipio

  • Será posible gracias a los planes de Gasificación impulsados por la Generalitat para facilitar el uso de este combustible

  • El gas natural es el combustible fósil más limpio y respetuoso con el medio ambiente

La conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de la dirección general de Energía, ha concedido la autorización administrativa para la construcción de la red de distribución de gas natural en el término municipal de Rojales a la empresa Gas Natural Cegas.

El proyecto de gasificación de Rojales será posible gracias a los planes de gasificación que está desarrollando la conselleria de Infraestructuras y Transporte y el acceso a este combustible de un mayor número de municipios.

Así pues, el punto de conexión para la extensión de la red de distribución de gas natural en Rojales será estará situado al oeste del municipio donde finaliza la canalizaión del gasoducto Redován-Los Montesinos- Torrevieja, que actualmente está finalizando su construcción y se prevé que entre en funcionamiento el próximo mes de septiembre.

Desde este punto de conexión, se proyectará una antena de suminitro para abastecerá al municipio de Rojales. El proyecto contempla dos Estaciones de Regulación y Medida (ERM), la primera en el cruce de la calle Nueva con la calle de Las Cortes Valencianas para la regulación de la zona del núcleo urbano y la segunda para suministrar a las zonas urbanizadas ( Ciudad Quesada), estará situada en la calle del Norte.

La conselleria de Infraestructuras y Transporte está favoreciendo la gasificación de los municipios de la Comunitat mediante gas natural, ya que se trata del combustible fósil más limpio y respetuoso con el medio ambiente. Así pues,  genera un 41% menos de CO2 que el carbón, un 28% menos que el fuelóleo, un 27% menos que el gasóleo para automoción, un 23% menos que la gasolina y un 13% menos que el propano.

Además, teniendo en cuenta las altas eficiencias de los procesos de combustión del gas natural y las avanzadas tecnologías de recuperación de calor en los mismos, las proporciones de contaminación emitidas finalmente son aún menores.

Gasoducto Orihuela- Redován- Torrevieja
Este gasoducto, que se enmarca dentro del III Plan de Gasificación de la Generaltat,  cuenta con una extensión de 33 kilómetros y la construcción de esta infraestructura gasista supone una inversión total de 5,5 millones de  euros. Su construcción permitirá el acceso al gas natural a las poblaciones e industrias de Orihuela, Redován Benejúzar, Torrevieja, Montesinos y Guardamar del Segura y su puesta en funcionamiento está prevista para septiembre de 2009.

Subir