elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

M. Mollà: “Urge que el Gobierno licite el programa de vacaciones del IMSERSO en el menor tiempo posible”

    “La decisión por parte del Tribunal Administrativo Central de retrasar la puesta en marcha del programa de vacaciones del IMSERSO no es solo un golpe de tintes catastróficos para el turismo de nuestro territorio. Es un ejemplo más de la improvisación del gobierno de Mariano Rajoy y supone una amenaza para 18.000 puestos de trabajo dentro de un sector que lleva años luchando por mantenerse a flote. Urge que liciten de nuevo este programa en el menor tiempo posible”, ha denunciado la portavoz adjunta de Compromís en las Cortes, Mireia Mollà.

    Compromís quiere mostrar su solidaridad con todas aquellas empresas hoteleras que ven peligrar la planificación de su temporada y, consecuentemente, podrían verse abocados al cierre desde el próximo mes y hasta el próximo abril, con los consecuentes despidos o caídas en la contratación que pueden suponer pérdidas de entre 40 y 50 millones de euros como sostienen desde el sector.

    La Comunidad Valenciana es receptora de más de 200.000 jubilados españoles, casi una cuarta parte de todos los beneficiarios de este modelo vacacional con más de 30 años de antigüedad en España. La anulación momentánea del plan “daña especialmente a nuestro territorio, es un obstáculo más que nos pone Madrid para resistir una situación económica y financiera que nos aboca a ser un territorio anclado en el endeudamiento”.

    “Guardamar, Finestrat, Altea, Xàbia, Santa Pola, Gandía, Peñíscola y, en menor medida, Benidorm son los municipios afectados por una sentencia que dicta un tribunal de la propia administración. No suena serio y llueve sobre mojado”, ha advertido la parlamentaria ilicitana.

    Mollà ha recordado que, ya en 2012, el retraso del Gobierno en la revisión de los Presupuestos Generales del Estado obligó a demorar las ventas de este programa causando desazón y pérdidas a los establecimientos valencianos durante más de un mes: “Aquellos no solo fueron los presupuestos de los recortes, sino los que escondió Rajoy para ver si ganaba las elecciones andaluzas. Un ejemplo de frivolidad más de quien dice estar centrado solo en la economía”.

    “Madrid debe rendir cuentas ante el sector, explicar cómo se ha llegado a esto. No basta con una simple disculpa, llegados a este punto es imposible que los hoteles organicen un programa semejante para la temporada baja”, ha considerado Mollà.

    Subir