elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís insta a César Sánchez a “abandonar la crispación y el partidismo” y “avanzar de forma democrática”

    PP, Ciudadanos y PSOE coparán todos los cargos de las comisiones y los organismos independientes según las últimas propuestas que han puesto sobre la mesa. “Compromís hemos jugado con fuego, hemos sacado a la luz las  vergüenzas de la Diputación y nos quieren amedrentar, pero seguiremos exigiendo más democracia y menos privilegios en la institución”, ha afirmado Gerard Fullana.

    PP y Ciudadanos, los dos partidos que se unieron en el pasado pleno para hacer a César Sánchez presidente de la Diputación, parecen tener claro que su principal enemigo tiene un nombre: Coalició Compromís. Hoy se han conocido las propuestas de negociación que propone que las vicepresidencias y presidencias de las comisiones queden en manos de PP, Ciudadanos y PSOE. 

    También César Sánchez ha entregado hoy la propuesta de representación en los organismos, que por primera vez en la historia dejan sin representación a diputados de un partido político. 

    “César Sánchez es noticia cada semana por batir un nuevo récord negativo en la Diputación, ahora excluye a la parte que les molesta de la oposición”, ha destacado Gerard Fullana. Si no se produce una rectificación Compromís quedará fuera del Instituto Gil Albert y de Geonet.

    Con la propuesta que negocian PP y Ciudadanos de entregar todas las vicepresidencias al PSOE, el único partido que tendría la mayoría de miembros sin dedicación ni sueldo seria Compromís. “Nos parece bien que se reduzcan los sueldos y asesores, pero lo que estamos viviendo es un reparto escandaloso de los recursos públicos sin ningún reparo, no vamos a participar de este debate bochornoso”, ha afirmado Fullana.

    Hace una semana Compromís puso un recurso de reposición ante lo que entendía “un reparto vergonzoso de asesores en favor de Ciudadanos, ya que César Sánchez ha usado el dinero de todos los ciudadanos para pagar el voto que el partido de Albert Rivera le dio en la investidura”. El portavoz de Compromís ha hecho un llamamiento a Sánchez para que abandone “la crispación que han marcado sus primeros 50 días como presidente” y “avanzar de forma democrática”.

    Compromís ha vuelto a pedir una reducción del 15% en los salarios y ha recordado que “somos el único partido que presentó una propuesta en este sentido en el pleno del 30 de julio y mantenemos la coherencia ahora con la propuesta. Compromís ha recordado que en 30 días Ciudadanos ha cambiado ya tres veces de opinión en este tema. Primero votaron junto al PP los sueldos, luego afirmaron que los bajarían un 15% en el pleno y ahora sostienen que presentaran simplemente un ruego de rebaja, dado que la ley no permite ahora que el partido de Albert Ribera cambie su votación del  30 de julio. Aún así estamos dispuestos a negociar la regeneración con todos los partidos, también con Ciudadanos”.

    Subir