elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular y Ciudadanos acuerdan poner todos los recursos de la Diputación al servicio de los refugiados

El Grupo Popular y Ciudadanos acuerdan poner todos los recursos de la Diputación al servicio de los refugiados

    El Grupo Popular del gobierno provincial y Ciudadanos han mantenido hoy un encuentro en el que han acordado que la Diputación de Alicante pondrá a disposición de las entidades sociales que gestionan la llegada de refugiados a la provincia las instalaciones y recursos necesarios para atender las necesidades que puedan surgir.

    Ambas formaciones han coincidido en la necesidad de ayudar y colaborar, en la medida de lo posible, ante esta crisis humanitaria en la que miles de personas han salido de sus países de origen huyendo de la guerra.

    De esta forma, además de las instalaciones del Hogar Provincial ofrecidas a Cruz Roja para albergar a una veintena de refugiados, la institución provincial facilitará los medios humanos y materiales con los que cuenta para facilitar el asilo a quien lo necesite.

    Asimismo, los diputados del Grupo Popular y Ciudadanos instan a los ayuntamientos de la provincia a impulsar iniciativas en este mismo sentido para, entre todos, dar cobertura a las demandas que pudieran surgir tanto en el ámbito socioasistencial como sanitario o educativo.

    Al respecto, el gobierno provincial ha mostrado su predisposición a liderar y coordinar las acciones que desarrollen los municipios y a prestarles el asesoramiento técnico que pudieran requerir.

    Finalmente, ambos grupos han reiterado su compromiso de seguir trabajando para garantizar el bienestar y calidad de vida de las personas que residen en la provincia.

    Subir