elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos pide al Ayuntamiento por registro que actualice y promocione el Polígono Industrial las Maromas

    La agrupación municipal de Ciudadanos Almoradí ha solicitado al Ayuntamiento mediante Registro, la actualización y promoción del Polígono Industrial Municipal “Las Maromas” que el anterior gobierno del Partido Popular “había dejado abandonado no preocupándose por su desarrollo ni tan siquiera por las empresas que allí trabajan”. Muestra de ello es que Ciudadanos ha detectado que la oficina local de AFIC (Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial) coordinada entre el Ayuntamiento y la Dirección General de Comercio y Consumo de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, ni tan siquiera tiene actualizada su base de datos. “Según esta oficina hay 36 empresas y nosotros hemos detectado más de 60, además de que siguen vigentes algunas que ya se han trasladado incluso a otra localidad”, según el edil del Grupo Municipal de Ciudadanos, Pepe Girona.

    En este sentido, Ciudadanos de Almoradí –dentro de las propuestas que publicó en su programa electoral- se entiende que si desde el propio Ayuntamiento se desconoce la actividad que se desarrolla en dicho polígono, “difícilmente podremos ayudar a las empresas existentes ni, mucho menos, promocionar la actividad del mismo para que sea atrayente a otro tipo de empresarios”. Girona destaca que “tenemos un parque industrial bien ubicado, estratégicamente desarrollado, con muchas más posibilidades tecnológicas que aplicar pero que, sin embargo, por dejadez municipal no se tiene en cuenta y no se utiliza para poder ofertar más puestos de trabajo a nuestros vecinos”.

    Las Maromas está situado en la zona sur del término municipal de Almoradí, a pie de la CV-91 y la AP-7 Alicante-Cartagena, lo que facilita la accesibilidad tanto para empresas como para clientes y proveedores. También aporta “fachada” con el objetivo de estimular un mayor desarrollo comercial para quienes se instalen.

    En el escrito que se ha presentado en el Registro, Ciudadanos pide también que se promueva un registro empresarial y se realice una supervisión permanente de las empresas instaladas en el Polígono Industrial Las Maromas, realizando las funciones propias de la agencia que se basan, sobre todo, en la participación y la elaboración de estudios sobre la situación del comercio local, así como la prestación de asistencia técnica.

    Del mismo modo ruega que se promocione el comercio local allí instalado a través de campañas, programas y estudios genéricos de larga duración para facilitar la implantación de nuevas empresas en el término municipal almoradidense.

    Subir