elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Chulvi lamenta “la insensibilidad del PP y anuncia la presentación de una propuesta de adhesión al Plan #XarxaLlibres”

José Chulvi lamenta “la insensibilidad del PP y anuncia la presentación de una propuesta de adhesión al Plan #XarxaLlibres”

    El portavoz socialista en la Diputación de Alicante, José Chulvi, ha calificado de “bochornosa” la negativa anunciada por parte de las Diputaciones de Alicante y Castellón, ambas gobernadas por el PP, a participar en el plan presentado esta mañana por el Presidente de la Generalitat y el Conseller de Educación para conseguir la gratuidad de los libros de texto de primaria y secundaria.

    Desde las filas socialistas han mostrado su “perplejidad” por la respuesta ofrecida por el presidente de la Diputación, César Sánchez, ante un plan “que significa un auténtico alivio para miles de familias” en toda la Comunidad Valenciana y en la provincia de Alicante. “Espero que César Sánchez y el conjunto del PP expliquen a miles de familias, que pasan verdaderas penurias o imposibilidad de acceder a los libros de texto para sus hijos, que se olviden de contar con el apoyo de la Diputación”, ha señalado Chulvi.

    Esta decisión es para el responsable socialista “más grave si cabe, si tenemos en cuenta el lamentable estado en el que el PP ha dejado a la educación pública en la Comunidad Valenciana tras todos estos años de abandono, por lo que abochorna todavía más la negativa dada con excusas que nada tienen que ver con las verdaderas necesidades de los ciudadanos”, ha afirmado el portavoz.

    Presentación de propuesta al pleno de la Diputación

    Como ya anunció el portavoz socialista a través de un comunicado nada más conocerse la noticia de la puesta en marcha del plan #XarxaLlibres, desde el grupo socialista insisten en que desde su grupo de diputados “se trabajará con el máximo esfuerzo para que la Diputación se adhiera al plan”, dedicación que ahora se hará mayor ante la negativa del presidente César Sánchez a apoyarlo.

    Es por esto, que Chulvi ha anunciado la presentación de una propuesta el pleno de la Diputación para que la institución provincial se una a este plan, y en la que espera contar con el apoyo del resto de grupos políticos, incluido el de Ciudadanos. “Le recordamos que está en minoría y buscaremos el acuerdo con el resto de partidos. Esperamos que impere el sentido común y la sensibilidad hacia un plan que supone un importante apoyo para miles de familias, sobre todo las que menos recursos tienen”.

    No obstante, Chulvi espera que desde la presidencia de la Diputación “se reflexione” sobre las repercusiones de su decisión y que dé marcha atrás en sus intenciones: “ganarán las familias y ganará el prestigio de la propia institución”.

    Subir