elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

César Sánchez: “El paso de la Vuelta Ciclista a España por la provincia permitirá un impacto visual de la Costa Blanca en más de 190 países”

César Sánchez: “El paso de la Vuelta Ciclista a España por la provincia permitirá un impacto visual de la Costa Blanca en más de 190 países”
    MÁS FOTOS
    César Sánchez: “El paso de la Vuelta Ciclista a España por la provincia permitirá un impacto visual de la Costa Blanca en más de 190 países” - (foto 2)

    “Este fin de semana la imagen de la Costa Blanca se difundirá en más de 190 países, prácticamente en todo el mundo”. Con estas palabras el máximo responsable del gobierno provincial, César Sánchez, se ha referido al impacto visual que generará la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España, una prueba que tendrá lugar el próximo domingo 30 de agosto y que discurrirá íntegramente por tierras alicantinas.

    Sánchez ha presentado los detalles de esta jornada deportiva que tendrá su salida en la ciudad de Torrevieja y finalizará en la Cumbre del Sol, en el Poble Nou de Benitatxell. Guardamar del Segura, Santa Pola, El Altet (Elche), Alicante, Sant Joan d´Alacant, El Campello, La Vila Joiosa, Benidorm, Altea, Calp, Teulada-Moraira, Gata de Gorgos y Xàbia son el resto de municipios que componen este recorrido que, con cerca de 170 kilómetros, permitirá difundir la riqueza paisajística, turística y patrimonial que atesora la Costa Blanca.

    “Una de las grandes apuestas del nuevo gobierno provincial es el turismo deportivo. Vamos a trabajar para difundir nuestro territorio y poner en valor nuestra oferta turística y, qué duda cabe, que un evento como éste, que tiene una gran repercusión en nuestra economía y en nuestra promoción, es un claro ejemplo de ello. Además, este tipo de iniciativas nos permiten llevar la imagen de la Costa Blanca a países que son muy importantes para captar nuevos turistas”, ha explicado el Presidente.

    Además, César Sánchez ha dado a conocer el programa de actividades que el Patronato de Turismo ha organizado para este fin de semana con motivo del paso de la Vuelta por la provincia. En este sentido, el organismo desplazará mañana sábado su plataforma móvil a la localidad de Torrevieja, donde los ciudadanos podrán disfrutar de elementos de entretenimiento como sorteos o un pódium en el que hacerse fotos con el mallot del ganador de la Vuelta.

    Este espacio, que cuenta también con un simulador virtual del último kilómetro de la etapa del domingo, en el que los asistentes pueden competir sobre unas bicicletas para ver quién recorre el último tramo en el menor tiempo, se ubicará en la esquina del paseo Juan Aparicio con Ramón y Cajal y estará abierto al público de 10:00 a 20:00 horas.

    El objetivo de esta zona, en la que también se repartirá material promocional de la Costa Blanca, es involucrar a la ciudadanía en esta fiesta del deporte, al tiempo que difundir la oferta turística de la provincia entre todas las personas que se acerquen a la plataforma móvil.

    Un día más tarde, el domingo 30 de agosto, el camión del Patronato se trasladará a la Plaza Nueva del Poble Nou de Benitatxell, donde permanecerá abierto en horario de 18:00 a 21:00 horas para que visitantes y aficionados disfruten de estas actividades.

    “El turismo es el corazón de la economía de nuestra provincia y, también, base fundamental del bienestar de las personas. Por eso, vamos a seguir trabajando en esta línea, porque nuestra prioridad es la creación de empleo y eso se genera, además de con el resto de sectores productivos, con el turismo”, ha manifestado el Presidente.

    Antes de la presentación, César Sánchez ha recibido en su despacho a los alcaldes y concejales de los distintos municipios alicantinos por los que la Vuelta pasará el domingo. Al acto, han asistido también el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, el diputado de Deportes y Juventud, Pascual Díaz, así como numerosas asociaciones turísticas de la provincia, clubes y escuelas de ciclismo.

    Trasvase Tajo-Segura

    Por otra parte, ante la medida adoptada por el Ministerio de Agricultura de autorizar un trasvase de quince hectómetros cúbicos, cinco menos de los que se hubieran podido aprobar por ley, el presidente de la Diputación de Alicante ha afirmado no estar del todo contento y ha reafirmado su compromiso de “permanecer al lado de los regantes de la provincia”.

    En este sentido, Sánchez ha invitado al gobierno de Castilla-La Mancha a trabajar conjuntamente en esta materia y ha mostrado su descontento con el presidente de esta comunidad, Emiliano García-Page, a quien le ha pedido que no utilice el tema del agua con intereses políticos y fines partidistas ante la convocatoria de próximas elecciones generales.

    El presidente del gobierno provincial ha manifestado que “nos parece mal que el presidente del gobierno valenciano, Ximo Puig, no haya estado defendiendo a los regantes durante este mes de agosto. Y en ese sentido, desde la Diputación vamos a lanzar un frente de diálogo con Castilla-La Mancha para dar sensatez a un acuerdo que se produjo entre el Gobierno de España y cinco comunidades autónomas”.

    “El agua es de todos los pueblos de España y tenemos que llevarla de donde hay a donde no hay, como ocurre también con la financiación económica”, ha concluido César Sánchez, quien ha apelado a la “solidaridad interterritorial”.

     

    Subir