Dimecres 13 de Desembre de 2017

-Algorfa relanza el ‘Concurso de Ideas Empresariales’ para fomentar la creación de empleo y la ayuda a emprendedores :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Economía y Negocio -  palicante
27/08/2015 | elperiodic.com  

Algorfa relanza el ‘Concurso de Ideas Empresariales’ para fomentar la creación de empleo y la ayuda a emprendedores

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La mejor idea de empresa tiene premio en Algorfa gracias a la octava edición del ‘Concurso de Ideas Empresariales Algorfa 2015’ que convoca la Concejalía de Fomento y la Agencia de Desarrollo Local en colaboración con la Diputación de Alicante, Caja Rural Central y Convega, y que recupera el nuevo gobierno municipal tras quedar paralizado en los primeros momentos de la crisis y no celebrarse en los últimos siete años.

El objetivo fundamental de este certamen es impulsar la implantación de nuevas ideas de negocio así como premiar los mejores proyectos empresariales que presenten los diferentes participantes a un concurso que ha estado varios años sin celebrarse por falta de financiación y en cuya última edición de 2008 ganó José Vicente Hernández con el proyecto “Biogest”. En este 2015, el equipo de Gobierno liderado por el alcalde Manuel Ros, relanza el programa para tratar de dar salida laboral a los numerosos emprendedores de la comarca. En la presente edición el primer premio está dotado de 1.000 euros y también incluye un año de asesoramiento y tutorización personalizada (250 horas), el segundo galardón tiene una retribución de 700 euros y el tercer premio, de 300 euros.

La idea empresarial puede ser promovida por una o varias personas y no podrán presentar más de un proyecto, si bien el concurso está abierto a proyectos procedentes de cualquier lugar sin que sea requisito imprescindible que se trate de emprendedores locales. Quedan excluidos del concurso los planes de negocio que ya hayan sido premiados en otros certámenes de características semejantes. Entre la documentación que los participantes han de presentar para entrar a concurso está el plan de empresa de la idea de negocio, una breve descripción del proyecto y una ficha identificativa con los datos de contacto de sus promotores. Entre los criterios de valoración que realizará un jurado conformado por personal del Ayuntamiento de Algorfa, profesionales y académicos relacionados con la creación de empresas, se encuentran la calidad y viabilidad del proyecto, el alcance socioeconómico del negocio en el municipio y en la comarca de la Vega Baja, así como la originalidad, innovación y creatividad.

Los proyectos se presentarán en el Registro del Ayuntamiento de Algorfa en horario de 9 a 14 horas, o por correo certificado, hasta el 30 de septiembre. Más información en la Agencia de Desarrollo Local de Algorfa, teléfono: 96 678 00 10.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
04/12/2017 - Un valencià en Grenoble
Una nova oportunitat per als valencians
09/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
Carles Puigdemont: El Caguetas
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
07/12/2017 - Piedras vivas
La llamamos Inmaculada porque lo es
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil