elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dolón: “Alicante no merece un Consell que llora y no gestiona”

    “La provincia de Alicante no merece un Consell que llora mucho y no gestiona. Y no valen excusas. No admito quejas de un gobierno autonómico que ha pasado el mes de agosto con sus agendas de trabajo en blanco, cuando acababan de tomar posesión”. Así, se ha manifestado hoy el secretario general del PP Provincia de Alicante, Eduardo Dolón.

    “Si todo el programa de Gobierno autonómico del bipartito y sus ‘jefes’ de Podemos es lamentar la infrafinanciación y crear conflictos más vale que se aparten y dejen paso a quienes saben gestionar”, ha dicho Dolón. “El lema de campaña del PSOE de Ximo Puig fue ‘Lo vamos a arreglar’ y lo que están haciendo es estropear cada día más la situación de la Comunitat Valenciana”.

    En este sentido, el responsable popular ha manifestado que “la Comunitat Valenciana y la Provincia de Alicante están infrafinanciadas por una perversa ley que aprobó Zapatero, que apoyaron los socialistas alicantinos”.

    “El PP –ha añadido- cambiará esa ley la próxima legislatura si ganamos las elecciones. Ese, es el compromiso y se cumplirá, con un sistema que será más justo, equitativo y responsable con la Comunitat Valenciana y con todas las comunidades autónomas que conforman el estado español”.

    “Sin embargo –ha agregado- aún no he oído a un solo responsable socialista ni a nadie de la Izquierda quejarse de aquella ley. Todo es liar, confundir, amenazar, pero ni una sola palabra de disculpa por lo que fue una traición a esta tierra”, ha dicho Dolón.

    Dolón ha añadido que “sin embargo, Ximo Puig y Vicent Soler silencian que van a contar en 2016 con 1.600 millones de euros más que aporta el Gobierno de España para desarrollar sus políticas. Ante esta situación, la pregunta es si tienen política alguna que desarrollar. O si están callados porque no tienen absolutamente una sola idea que llevar adelante”.

    Dolón ha añadido que “reclamo al Consell altura de miras, sentido de Estado, iniciativa y trabajo, que es exactamente lo que a día de hoy no ha llevado a cabo el nuevo Gobierno de la Generalitat”.

    Subir