elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE provincial acusa a Císcar de “jugar con la estabilidad de las instituciones por interés personal”

    David Cerdán, secretario general provincial del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, ha acusado a José Císcar, presidente provincial del PP y exvicepresidente de la Generalitat Valenciana, que estar “jugando” con las instituciones, como es el caso de la Diputación de Alicante, por “puro interés personal”.

    Cerdán ha realizado estas declaraciones al hilo de diferentes informaciones aparecidas en medios de comunicación en las que se informaba de “injerencias” del actual presidente del PPCV en la provincial en el gobierno de la Diputación de Alicante.

    A este respecto, desde la dirección provincial del PSPV-PSOE, opinan que la actitud de Císcar tiene que ver con la “situación de crisis interna del PPCV y con su propia posición de debilidad”, lo que desde el punto de vista de los socialistas “está provocando que utilicen los pocos sitios donde están gobernando para dirimir sus conflictos, purgas y ansias de control interno”.

    Así, el también diputado autonómico, hace un llamamiento al PP para que dejen de utilizar las instituciones como espacio donde “ajustar sus cuentas internas”, añadiendo que “estas cuestiones que las diriman en sus convenciones o congresos internos”.

    Para Cerdán, esta situación tiene unos perjudicados finales: las propias instituciones, como la Diputación, y los ayuntamientos que dependen de ella. “Los platos rotos de este desaguisado lo están pagando los grupos de la oposición, a los que se les ha dejado con pocas herramientas para su gestión diaria, y a los 141 ayuntamientos que precisan de una institución provincial activa y concentrada en las necesidades de las corporaciones locales, que son muchas”, ha afirmado.

    De este modo, Cerdán ha mostrado su total respaldo a la posición marcada ayer por parte del portavoz socialista en la Diputación, José Chulvi, en la que pedía un “reinicio” del mandato en la Diputación “ya que, objetivamente hablando, el inicio ha sido fallido. Hace falta abrir la vía del diálogo, el consenso y el sentido común para hacer de la Diputación un espacio de trabajo dinámico y útil para los ayuntamientos y los ciudadanos”.

    Subir