elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desarticula un entramado criminal que se dedicaba a la extorsión de empresarios en la provincia de Alicante

La Policía Nacional desarticula un entramado criminal que se dedicaba a la extorsión de empresarios en la provincia de Alicante

    La Policía Nacional ha desarticulado a un grupo criminal compuesto por 6 individuos que se dedicaba a la extorsión de empresarios. Efectuaban llamadas amenazantes, en las que exigían grandes cantidades de dinero bajo la falsa pesquisa de una deuda impagada por unos supuestos servicios prestados como afiladores.

    La operación comenzó cuando agentes de las comisarías locales de Elche y Elda, tuvieron conocimiento a través de una serie de denuncias ciudadanas de la actividad ilícita del entramado. Por tal motivo, se estableció un dispositivo policial conjunto compuesto por agentes de las Brigadas Locales de Policía de Judicial de ambas comisarías, el cual culminó el pasado día 13 de agosto, momento en el que se concretó la identidad de los miembros de la banda, así como el lugar de residencia, pudiendo llevarse a cabo la detención de los primeros 4 integrantes de la banda.

    La operación se prolongó hasta el día siguiente, efectuándose finalmente la detención de otros dos miembros del grupo criminal, y esclareciéndose un total de 13 delitos de extorsión.

    Operaban en diferentes municipios alicantinos

    Además de Elche y Elda, los detenidos buscaron víctimas en otros puntos de la provincia de Alicante, como Monóvar, Elda, Catral y Alfaz del Pi. Igualmente se pudo concretar a través de la investigación policial, que también habían actuado en la provincia de Albacete, concretamente Almansa, hechos que también se imputaron en la investigación.

    Se efectuó un registro domiciliario en la finca donde residían los extorsionadores, sita en la Cañada del Fenollar (Alicante), en el que se intervinieron más de 10.000 euros efectivo.

    Los detenidos, con edades comprendidas entre los 23 y los 50 años de edad, dos de ellos nacionales de Francia e Italia, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche, quien ordenó el ingreso en prisión para dos de los miembros.

    Subir