elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

David Braceras estrena liderato en el Campeonato de España de Supercross

David Braceras estrena liderato en el Campeonato de España de Supercross
    MÁS FOTOS
    David Braceras estrena liderato en el Campeonato de España de Supercross - (foto 2)
    David Braceras estrena liderato en el Campeonato de España de Supercross - (foto 3)
    David Braceras estrena liderato en el Campeonato de España de Supercross - (foto 4)

    Braceras, recién llegado a la categoría de 85 y siendo el más joven de la parrilla, puso en pie literalmente, a la afición almeriense con sus dos triunfos. Y es que si en esta noche mágica del Supercross español en Cuevas de Almanzora lloraban la retirada deportiva de un grande como Álvaro Lozano Rico, disfrutaron con el nacimiento de una nueva estrella del Sx Español, David Braceras.

    Este fin de semana arrancó el tan esperado Campeonato de España de Supercross en las Cuevas de Almanzora, Almería, volviendo a la acción en esta temporada 2015 el nacional de esta especialidad. Las categorías convocadas fueron ÉliteSX1, ÉliteSX2, SX125 y SX85.

    La noche del sábado, Cuevas de Almanzora, recibió a los mejores pilotos nacionales de esta disciplina para disputar la primera cita de este renovado campeonato que contará con dos carreras.

    En EliteSX1, el Alicantino Álvaro Lozano, que hace unas semanas anunció que este sería el último año como piloto profesional, se impuso con autoridad en todas las series, logrando la victoria en ambas mangas y en la superfinal, una despedida soñada para cualquier campeón, el mismo ha dicho esto en sus redes sociales: "Me despido de la afición de Cuevas de Almanzora desde el cajón de arriba… No puede ser mejor, gracias por tantos años".

    Segundo tras Lozano, fue el piloto local Alonso Sánchez y tercero el murciano Francisco José Ortiz.

    La categoría de SX2 y SX125 corrieron de forma conjunta pero puntuaban por separado. En SX2, Una caída del favorito Carlos Fernández Macanas en la primera manga, le dio el triunfo a Manuel Beltrán que lidera la general con 38 puntos, seguido del gerundense Nil Bussot y el alicantino Luis López (KTM), ambos con 36.

    En SX125, Antonio José Pallarés fue el más rápido y se coloca también como líder provisional.

    La categoría de las jóvenes promesas SX85 tuvo un protagonista destacado, David Braceras, que fue el dominador absoluto de esta primera carrera del nacional de supercross frente al ilerdense Jaume Gayá y el madrileño Rafael Manrique, que se mostraron igual de fuertes en la segunda y tercera posición respectivamente.

    La Kawasaki 224 a los mandos del piloto de Gmxrpro que defiende los colores en España de Navarro Kawasaki, tocaba una y otra vez el cielo en cada salto del trazado almeriense.

    A la conclusión, David Braceras atendió a los medios. "Estoy muy feliz por la victoria de esta noche, en los entrenamientos calculé mal en un doble muy grande que me fui largo y tuve una fuerte caída en la siguiente zona de trampas, por suerte no me hice ningún daño grave y pude salir en las mangas al cien por cien. Finalmente he podido poner mi ritmo y esta vez ha sido suficiente para ganar. Voy a seguir preparando este campeonato e intentaré volver a dar el máximo en la próxima carrera. Agradecer al motoclub su esfuerzo y su trabajo por hacer esta fabulosa carrera, a la afición que me han aplaudido como nunca antes lo había vivido y a todos mis sponsors y patrocinadores por ayudarme, para todos ellos va la victoria de hoy".

    Sin duda alguna estaremos atentos a la segunda prueba que se celebrará en Sacedón, Guadalajara, el 15 de este mismo mes de agosto, donde se conocerá a los próximos campeones de España de Supercross.

    Subir