elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La cuarta edición del Festival ‘Rafal en Corto’ abre el catálogo de premios a los trabajos de no ficción

La cuarta edición del Festival ‘Rafal en Corto’ abre el catálogo de premios a los trabajos de no ficción

    Los próximos 27 y 28 de noviembre se celebra el IV Festival Nacional de Cortometrajes Rafal en Corto que este año espera superar las cifras de participación del año pasado en la que se presentaron 66 trabajos aunque sólo 16 entraron a concurso al cumplir las bases del certamen. El festival, organizado por el Ayuntamiento de Rafal a través de la Concejalía de Cultura, pretende dinamizar la cultura de la creación de cortometrajes del territorio nacional y servir de plataforma para dar a conocer y publicitar las creaciones visuales de jóvenes talentos de la Vega Baja.

    La principal novedad del festival más esperado por los amantes del cine en la comarca es la apertura del número de premios económicos ya que este año los trabajos presentados pueden optar a las categorías de Primer premio al mejor cortometraje nacional de ficción (300 euros y trofeo), Premio al mejor cortometraje nacional de no ficción ( nuevo de esta edición y que supone la retribución de 300 euros y trofeo), Premio al mejor cortometraje comarcal (categoría incluida el año pasado y que supone 200 euros y trofeo) y el Premio especial del Público (trofeo).

    Desde el 20 de julio y hasta el 20 de septiembre se pueden presentar los cortos de ficción y no ficción (animación, experimental, videoarte, videoclip, etc.) con un máximo de dos trabajos por participante. La temática es libre y la cinta no puede superar los 20 minutos de duración. Si los diálogos no están en castellano, el cortometraje tendrá que estar subtitulado.

    Los trabajos se presentan a través de la Plataforma digital Movibeta –ya activa- y en la que los participantes tienen que registrarse: http://festival.movibeta.com/web/controllers/usuarioController.php?action=4&festival=818.

    El jurado del festival está compuesto por el concejal de Cultura de Rafal y por diferentes profesionales del ámbito cultural quienes serán los encargados de seleccionar los cortos que pasan a la fase de exhibición y, posteriormente, a ser receptores de los premios.

    El Primer premio al mejor cortometraje fue el año pasado para "Un lugar mejor", de Marisa Crespo y Moisés Romera; el segundo Premio al mejor cortometraje recayó en la obra "Mi Vida es el Cine", de Bogdan Toma y Fernando Cayo; el primer Premio en la categoría comarcal lo consiguió el corto "Miradas", de Antonio Asín; el Premio Especial del Público fue para "Miradas", de Antonio Asín y la Mención Especial del Jurado la obtuvo el trabajo "La serpiente entre las flores", de Samuel Cámara.

    Subir