elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud impulsa una nueva edición del curso de manipulador de alimentos para facilitar la inserción laboral

    La Diputación de Alicante ha puesto en marcha una nueva edición del curso de manipulador de alimentos con el que se pretende facilitar la inserción laboral de los jóvenes de la provincia. El curso, que ya se ha impartido en Pego y Alfaz del Pí, llega hoy a la Mancomunidad de la Vega y entre los meses de septiembre y octubre lo hará a Pilar de la Horadada, Muro de Alcoy, Dénia, Villena y Formentera del Segura.

    A través de esta iniciativa, la institución provincial pone a disposición de los jóvenes de entre 17 y 35 años la posibilidad de obtener el Certificado de Formación en Manipulación de Alimentos y la especialidad correspondiente gracias a un programa innovador que incluye aspectos teóricos, recursos tecnológicos y trabajo en grupo mediante la generación de debates y casos prácticos.

    El curso, dirigido a un máximo de 20 alumnos y con una duración de ocho horas, ofrece la especialidad de Hostelería y Restauración y la de Comidas Preparadas, siendo el municipio donde se imparte el que elige una de ellas. Además de la formación teórico-práctica, a través de esta iniciativa, y gracias a una plataforma E-Learning, se desarrolla un espacio eficiente para la búsqueda de empleo donde los alumnos pueden acceder a un listado de empresas del sector.

    Subir