elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Herick Campos se incorpora al Comité Electoral del PSOE y a la Diputación Permanente del Congreso

Herick Campos se incorpora al Comité Electoral del PSOE y a la Diputación Permanente del Congreso

    Herick Campos, Coordinador de los Diputados y Senadores del PSPV-PSOE y Vicesecretario General en provincia de Alicante, se ha incorporado, a propuesta del PSPV-PSOE y Ximo Puig, al Comité Electoral del PSOE y a la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados. En el Comité Electoral será responsable de seguimiento y de actos de calle. Sobre su incorporación como vocal a la Diputación Permanente, destacar que sólo hay 16 miembros plenos por el PSOE, siendo uno de ellos Herick Campos, que ha sustituido a Carmen Montón en este órgano.

    Campos ha agradecido a Ximo Puig y Pedro Sánchez la confianza depositada en él para incorporarse al Comité Electoral del PSOE y a la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados. “Es un honor y una responsabilidad estar en el órgano que dirigirá la campaña del PSOE de las elecciones generales, así como en el órgano del Congreso Diputados que toma las decisiones y controla al gobierno en periodos sin actividad parlamentaria o tras la disolución de las Cortes Generales”.

    Así mismo, señaló que su presencia en la Diputación Permanente, conjuntamente con José Luis Ábalos que lo es por su condición de miembro de la dirección del Grupo Socialista, permitirá al PSPV-PSOE poder seguir ejerciendo la labor de propuesta y denuncia sobre agravios del Gobierno hacia la Comunitat, y los y las valencianas hasta las propias elecciones y constitución de las nuevas Cortes Generales, además de en periodos sin sesiones ordinarias.

    La semana pasada asistió a la primera reunión del Comité Electoral, que preside el secretario de organización del PSOE y del que forma parte también la valenciana Carmen Montón como Secretaria de Igualdad. Campos ha afirmado que “el PSOE ya cuenta con una gestión realizada en el Congreso y Senado que avalan nuestra alternativa para retomar la consolidación del estado del bienestar y propiciar la creación de empleo digno. Y cuenta también con un candidato apoyado por todo el partido, y con un proceso participativo en marcha para elaborar el programa electoral, por lo que estamos en las mejores condiciones para afrontar las elecciones del cambio y que sea el PSOE el partido más votado”.

    Además, defendió que “la gestión de Ximo Puig al frente de la Generalitat, sus primeras medidas y el inicio de cambios estructurales, así como las formas de hacerlo, junto con el trabajo de decenas de alcaldes socialistas, permitirá evidenciar que el PSPV-PSOE es el cambio que une en cada municipio y la Comunitat, y que es el único partido que lo puede liderar en España con Pedro Sánchez como Presidente de un Gobierno de España”.

    El Diputado Socialista dijo que “hemos vivido tiempo duros, por la crisis, pero sobre todo por las decisiones del Gobierno de Rajoy de priorizar la austeridad a costa de recortes injusto, precarización laboral, y aumento de impuestos, sin que se recupere la capacidad de consumo, y agravando esta situación en la Comunitat por la discriminación en financiación e inversiones, con el silencio cómplice de los Diputados y Senadores del PPCV y del propio Fabra”. Y añadió que “la Comunitat necesita una cambio seguro, justo, y honrado, que no discrimine a la Comunitat y que ayude a la Generalitat a ser un motor de generación de calidad de vida y desarrollo sostenible con salarios y condiciones laborales que permitan proyectos de vida autónomos y aumentar el consumo, pues debemos pasar de ser sancionados por la Unión Europea, a ser el foco de atracción de inversiones públicas y privadas con buena gestión pública y privada de los mismos”.

    De Rajoy dijo que es “una persona amortizada y va como pollo sin cabeza, empeñándose en presentar unos presupuestos de cartón pluma que, aun así, constatarán nuevamente la discriminación de la Comunitat, pues no recogerán la aplicación de un nuevo sistema de financiación que debería haberse aplicado desde enero de 2014, ni las inversiones que han dejado de hacerse desde 2012”. Por ello exigió al PP que deje de provocar sufrimiento a los y las valencianas y convoquen elecciones ya, defendiendo que lo mejor que los puede pasar a la Comunitat.

    Subir